miércoles 17 de diciembre de 2025 - Edición Nº2569

Policiales | 9 ago 2022

MALTRATO ANIMAL

Cómo fue la captura en Lanús del hombre que ofrecía monos por Facebook

Había pactado la venta de los animales con una presunta compradora en Remedios de Escalada. Pero el negocio no salió como esperaba.


Un joven de 29 años fue detenido por personal de la Policía Bonaerense cuando intentaba vender dos ejemplares de monos tití en las cercanías de la estación Lanús del Ferrocarril Roca, donde había pactado previamente por Facebook el encuento con una presunta compradora.

Sin embargo, el vendedor no contaba con que en realidad, se trataba de una maniobra de una mujer para rescatar a los animales. El traficante llegó desde la zona norte de la provincia con los pequeños monitos dentro de una caja de cartón, pero en vez de llevarse el dinero que pedía por los simios, terminó detenido por la Policía bonaerense.

Todo comenzó en el grupo de Facebook para ventas de animales salvajes llamado “Gallinas, aves, animales de zona norte”. Como se mencionó, un usuario publicó la foto de uno de los monos tití dentro de una jaula junto con un número de teléfono para completar la transacción ilegal.

Según declaraciones de la denunciante a la prensa, el acusado vendía por $60.000 cada mono y en principio, la entrega iba a ser en Merlo, pero hubo un cambio de planes. “Como se complicaba mucho, el vendedor se ofreció acercarse hasta Remedios de Escalada”, explicó la rescatista. En ese momento, según agregó, avisó a las autoridades para que tomen cartas en el caso de maltrato animal.

Cerca del mediodía arribó el sospechoso al lugar con la caja de cartón que tenía un corte pequeño en la parte superior y estaba dispuesto a realizar la venta. Cuando me estaba mostrando los monitos vino la policía rural y lo detuvo, detalló.

La mujer señaló que no se sabe todavía de qué lugar provienen estos animales y que no son autóctonos. Ante esta situación, le secuestraron el celular al hombre para intentar descubrir de dónde los sacó.

El vendedor dijo que tenían diez meses, aunque no se sabe bien. Son muy chiquitos”, expresó la mujer. Finalmente, los animales pequeños fueron trasladados al bioparque "Temaiken". Allí constataron su estado de salud y es donde se van a quedar porque todavía no se pueden reinsertar en su hábitat natural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias