viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 6 ago 2022

ACTO

Con críticas a las medidas de Massa, presentaron el “Plan Económico Peronista”

Fue durante una conferencia encabezada por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el titular del SEOCA, Rubén Ledesma, y el secretario General del SOIVA, Horacio Valdez.


El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA), Rubén Ledesma, y el secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio de la República Argentina (SOIVA), Horacio Valdez, realizaron este viernes la presentación del “Plan Económico Peronista” durante un acto en la sede del SEOCA en San Justo, en el partido de La Matanza.

El evento se inició minutos después de las 15:30 con una conferencia de prensa donde los tres dirigentes respondieron preguntas sobre el plan y la actualidad política y económica nacional.

“Es necesario juntarnos y unificar voluntades para hacer lo que no hemos sido capaces de hacer en tantos años. Los que sentimos al peronismo desde las mismas entrañas tenemos que tener esa capacidad porque la Patria es una sola, no hay que dividirla. Cuando más divididos estamos nuestra guía espiritual nos va juntando. Eso fue lo que pasó con nosotros”, coincidieron.

Asimismo, criticaron al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, porque “sus medidas fueron de ajuste”. “En esto hay ganadores y perdedores, los perdedores somos los trabajadores, las Pymes y los grandes ganadores son las energéticas ya que los que se pasen de 400 kilowatts van a pagar 15 veces más, es un ajuste terrible, los más preocupados son los de Cambiemos porque les acaba de sacar el discurso”, dispararon.

Además, plantearon que el Plan Económico Peronista “es una propuesta compuesta por 50 medidas que busca dar una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos, basadas en las 20 Verdades Peronistas y la Marcha Peronista”.

El acto

Luego, los referentes peronistas se trasladaron a un auditorio de la planta baja para llevar a cabo un acto multitudinario que contó con la presencia de unas 500 personas.

El primero en agarrar el micrófono fue el dueño de casa, Ledesma, también presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo.), quien recalcó: “Todos tenemos que asumir un compromiso, tenemos que manifestarnos porque las medidas económicas anunciadas recientemente por el compareligionario Sergio Massa, fueron de ajuste. No podemos hacernos los distraídos al momento de participar y defender los intereses de los argentinos, la única salida que tenemos es un Plan Económico Peronista, los tiempos más felices son y fueron peronistas”.

“Tenemos que estar más unidos que nunca”, recalcó y apuntó contra quienes se “disfrazan de peronistas para estar en algún lugar para hablar de Perón y Evita cuando lo precisan y olvidarse de ellos cuando tienen que firmar las leyes para el pueblo”. “Moreno era bastante jodido cuando estaba en la Secretaría de Comercio, pero díganme qué empresario cuando se sentaba él no se ajustaba el cinto y así respetaban los precios y los acuerdos”, recordó.

Después fue el turno del secretario General de SOIVA, que desde la emotividad expresó: “No importa cuantas veces sea necesario hasta que triunfe el peronismo, nuestras banderas, hasta que triunfen nuestros sueños. Es una Argentina difícil porque hace dos años atrás nos decían que la unidad era hasta que duela y todos votamos lo que teníamos que votar y votamos a una coalición que tenía progresistas, marxistas, socialistas, comunistas, radicales, lo que había poco era peronismo”, aseveró y advirtió que “esto trae consecuencias”.

La historia del peronismo no es esta, se terminó el Gobierno muchachos y a esto hay que ponerle una alternativa, la de derecha ya falló, la centro izquierda socialdemócrata como dice el Presidente de la Nación, también. Nosotros tenemos intacto en nuestras cabezas qué es el peronismo, los dirigentes sindicales siempre fuimos cuestionados, todo lo que no les conviene a ellos somos nosotros y tuvimos la grandeza de juntarnos, con economistas prestigiosos, con pymes que no llegan a fin de mes, y juntamos a la militancia y llevamos adelante el plan económico”, subrayó.

Para finalizar tomó la palabra Moreno. “Cuando salimos a decidir cómo reconstruimos la causa, dijimos lo hacemos a través de la doctrina, le pusimos Plan Económico Peronista porque nos vamos a encontrar con los compañeros con este nombre, porque el peronismo tiene eso. No hay nada que esclarezca más nuestra doctrina que la Marcha Peronista y las 20 Verdades, por eso lo pusimos en el documento, el plan está contenido”, destacó.

Y concluyó: “Vamos a peronizar Argentina para que el pueblo sea feliz, después vamos a peronizar América porque Perón hablaba de las tres etapas de la revolución: la nacional, la continental y la universal. Y después vamos a peronizar el mundo. Solamente cuando el mundo esté peronizado vamos a mirar para arriba y le vamos a decir querida Eva, querido General misión cumplida. Ahora los días más felices fueron, son y serán peronistas para todo el pueblo del mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias