viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 8 ago 2022

RESPUESTA

Para Rezano, "no son razonables" las críticas de Juntos al préstamo con el Banco Provincia

La concejal por el Frente de Todos de Almirante Brown subrayó que "25 municipios gobernados por Juntos por el Cambio tomaron el mismo crédito". También se refirió a las primeras medidas económicas tomadas por Sergio Massa.


La concejal por el Frente de Todos y subsecretaria de Economía Social de Almirante Brown, Ivanna Rezano, salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición al préstamo por 180 millones de pesos para la compra de maquinaria con el Banco Provincia que se aprobó en la última asamblea de grandes contribuyentes, al sostener que “no son razonables las críticas porque se cumplieron todos los pasos”.

“Estamos en un país complicado con una economía en crisis. Una de las grandes problemáticas que tenemos es la deuda nefasta que tomó el gobierno de Mauricio Macri. No pueden mirar hacia otro lado en relación a lo que señalaron con la actualización de los montos y a la inflación”, apuntó la edil en comunicación con Política del Sur.

También marcó que “los 25 municipios gobernados por Juntos por el Cambio tomaron el mismo crédito, con las mismas condiciones pautas y plazos”. “¿Por qué en Almirante Brown se oponen a un crédito beneficioso para la gestión y para resolver diferentes problemáticas de vecinos y vecinas? Me parecieron poco razonables las críticas y no haber apoyado”, cuestionó.

Massa en Economía

Acerca de la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación, Rezano indicó que el Gobierno viene dando pasos complejos para poder normalizar la economía y estabilizar la situación política del FdT. Asimismo entendió que “es lo más razonable”. “Estábamos en un callejón bastante oscuro”, evaluó.

“Massa representa una gran parte del FdT. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner entendieron que era la herramienta para salir de una situación complicada y apuntar a una mayor recuperación económica y estabilidad”, consideró y agregó que “frente a intentos reales desestabilizadores de sectores del poder económico que se beneficiarían con una devaluación, se necesitaba una actor a la altura”.

Desde la óptica de los “movimientos populares”, señaló que están “a la espera y expectativas de las medidas que puedan surgir”. Con respecto a los primeros anuncios del líder del Frente Renovador, advirtió que “falta la letra chica y ver el avance completo”.

Planes sociales

En cuanto al anuncio sobre la revisión de los planes sociales, Rezano contó que “es algo que se viene dando en el Gobierno desde el primer día” y que la medida “es más un posicionamiento ante los sectores de poder”.

“No creo que vaya a haber un problema porque las organizaciones populares construimos la rama productiva sociocomunitaria. No tenemos nada que temer ni ocultar a cómo los beneficiarios trabajan. Además vamos a seguir marcando nuestra agenda”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias