jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 5 ago 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Espero que las políticas de reordenamiento fiscal no afecten la obra pública”, expresó Cecchini

La concejal por el Frente de Todos en Almirante Brown también defendió el préstamo solicitado por el Municipio para adquirir maquinaria. “El Tribunal de Cuentas es el órgano que controla todo este tipo de cuentas y por eso estamos tranquilos”, recalcó.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, analizó las primeras medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que espera que “las políticas que se están llevando a cabo de reordenamiento fiscal no afecten la obra pública” ya que “es la generación de empleo directa e indirecta garantizados”.

Tengo la confianza de que la negociación que está haciendo el ministro Massa en cuanto al dinero acordado, llegue. Estamos expectantes. Entiendo que sí, porque tiene que ver con el desarrollo del trabajo que este Gobierno apuesta", señaló la edil en declaraciones para Política del Sur

Y completó: “Esperemos que todo esto se vaya encauzando, necesitamos respuestas y está empezando a verse, no solo en Massa sino en nuestro Presidente (Alberto Fernández) y en la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

Préstamo con el Banco Provincia

Cecchini, por otra parte, salió al cruce de los ediles opositores que cuestionaron el préstamo aprobado con el Banco Provincia por 180 millones de pesos para la compra de maquinaria y remarcó que “el Honorable Tribunal de Cuentas es el órgano que controla todo este tipo de cuentas”. 

“Este tipo de préstamos o créditos que nos da el Banco Provincia ya fueron concedidos a 42 municipios de la provincia, de los cuales 25 están conducidos por Juntos por el Cambio", aseveró la edil y añadió que “este crédito es con una tasa del 35 por ciento a 48 meses con 12 meses de gracia". 

“Nosotros para aprobar esto accedimos a dos instancias muy importantes. Primero el Ministerio de Economía evalúa la situación de nuestro municipio y segundo en relación al Tribunal de Cuentas. Nosotros antes de accionar analizamos la documentación", aseguró la concejala. 

“La inversión está relacionada al bienestar de los vecinos. El bienestar de ellos es el respaldo que tenemos”, completó Cecchini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias