viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 5 ago 2022

ESTABA PRÓFUGO

Detuvieron a un ex policía en el centro de Lomas de Zamora: ¿de qué lo acusan?

El hombre fue apresado por efectivos de la Policía Federal en el marco de una causa iniciada meses atrás y por la que estaba prófugo.


Un ex efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba prófugo desde hace ocho meses fue detenido este jueves en el centro de Lomas de Zamora acusado de intentar asesinar a su pareja.

El operativo fue realizado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal y el detenido quedó a disposición de la Justicia. Se trata de un hombre de 44 años que perteneció a la fuerza de seguridad porteña y que tenía pedido de captura desde octubre de 2021.

Está imputado por "tentativa de femicidio, coacción agravada y lesiones graves calificadas a su ex pareja"

Pesaba sobre él una orden de captura dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°40 a cargo de Paula Verónica González.

Según informaron fuentes policiales, “el involucrado fue denunciado por la damnificada, una ciudadana de nacionalidad paraguaya de 29 años, por sufrir distintos tipos y grados de violencia. En varias oportunidades fue amenazada, coaccionada y golpeada salvajemente. Las golpizas se prolongaron durante varios meses, hasta que, temiendo por su vida, la víctima decidió realizar la denuncia con la ayuda de familiares y amigos”.

Como resultado de la acusación, la Justicia ordenó la inmediata captura del implicado y los efectivos federales realizaron investigaciones durante varios días, “estableciendo que el buscado podría hallarse en el partido de Lomas de Zamora”.

A partir de esa información, montaron un operativo en la zona, lograron identificarlo y detenerlo en la intersección de las calles Sucre y Garibaldi, en la noche de ayer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias