viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 8 ago 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Pallares: “Muchos argentinos y argentinas estaban esperando un cambio de política rotundo”

El legislador bonaerense celebró la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y recalcó que “le ha llegado la oportunidad de sacar a la Argentina de esta difícil crisis”.


El senador provincial por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador José Luis Pallares se manifestó con “una enorme felicidad” por la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y destacó que “le ha llegado la oportunidad de sacar a la Argentina de esta difícil crisis”.

“Sabemos de su capacidad y experiencia, pero sobre todas las cosas, de su enorme vocación de servicio. Estoy muy satisfecho con los anuncios y las medidas que se van a llevar adelante. Muchos argentinos y argentinas estaban esperando un cambio de política rotundo, sobre todo en lo económico”, indicó el legislador bonaerense en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido, remarcó que “se espera que las cosas cambien” y aseguró que “muchas cuestiones estaban en danza y no se llevaban adelante, sobre todo el cuidado de las cuentas, la revisión de los planes sociales, que lo estaban pidiendo desde muchos sectores y nadie se animaba”. Asimismo también tomó en consideración “el tipo de cambio, de ir fijándose de la posibilidad de que no afecte a los precios” y “el freno a la emisión”.

“Es un cambio de política que los mercados toman con mucha expectativa y se ve reflejado en las variantes macroeconómicas y se puede combatir la inflación de una forma más eficaz y clara”, entendió.

En esa línea contó que no le sorprendió “absolutamente nada” que el conductor del Frente Renovador tomara este nuevo cargo. “Demuestra que tiene vocación porque sabe del manejo del poder, tienen su muy lícita ambición de algún día ser presidente y esto lo lleva a que agote absolutamente todos sus esfuerzos”, consideró.

“Ya ha demostrado desde el punto de vista social en Anses como dio vuelta el sistema jubilatorio, desde el legislativo supo ser líder parlamentario, demostró que se puede tener diálogo con los sectores sociales pero también con el campo, la industria y las pymes. Además tiene enormes contactos, no solo en Estados Unidos, sino con organismos multilaterales que hoy son los más necesarios en Argentina”, señaló.

"Paciencia"

Con respecto a las medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Pallares sostuvo que “las cosas no se arreglan de la mañana a la noche”. “Venimos sufriendo una crisis desde los últimos dos años de la gestión anterior con un endeudamiento que hizo que la economía tambaleara, la pandemia, la impericia de muchos funcionarios de nuestro gobierno y ahora esta guerra que trae problemas que tienen que ver con las materias primas y energía”, apuntó.

Por ese lado, rescató que existe “la enorme posibilidad de exportar energía al mundo cuando se lleven adelante algunas inversiones que tienen que ver con el gasoducto Néstor Kirchner”, a lo que comentó que “estas cuestiones llevan tiempo”. “Va a requerir de cierta paciencia, pero los mercados han respondido inmediatamente de manera positiva”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias