jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 8 ago 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“En Avellaneda tenemos una presión impositiva enorme”, criticó Gallucci

El titular del bloque Juntos presentó un proyecto para eliminar tasas que afectan a pymes y comercios. “Buscamos que el Municipio le saque la pata de la cabeza a los que producen”, subrayó.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que apunta a eliminar y modificar tasas con el objetivo de beneficiar a pymes y comercios. “Buscamos que el Municipio le saque la pata de la cabeza a los que producen”, enfatizó.

En declaraciones para Política del Sur, el dirigente del PRO indicó que “es un proyecto para cambiar la ordenanza fiscal vigente que apunta a la eliminación de tasas y modificación de otras para beneficiar a las pymes y los comercios radicados en el distrito”.

En Avellaneda tenemos una presión impositiva enorme, es uno de los municipios más caros de la provincia de Buenos Aires y termina castigando al que produce, al que genera laburo. El proyecto apunta a eso, a la eliminación de todo lo que son las tasas de habilitación, de publicidad y propaganda para las pymes y los comercios”, precisó.

Y luego añadió: “Espero, sueño y quiero que este proyecto salga. Lamentablemente se dependen de los votos del oficialismo, pero nosotros vamos a trabajar incansablemente para que todas las iniciativas que tengan que ver con fomentar la producción y el trabajo sean una realidad”.

"Queremos que Avellaneda vuelva a ser una ciudad productiva"

Gallucci, en este marco, subrayó que “se necesita que la ciudad vuelva a ser pujante y con muchas fábricas”. “Necesitamos que realmente el distrito vuelva a ser productivo, son cada vez más las pymes que eligen otros destinos, cada vez más los comercios que cierran y quedan los locales cerrados, por la gran presión tributaria. No son empresas que cierran solamente por la crisis económica”, alertó.

Aseveró que “hace mucho tiempo, sobre todo desde que está la gestión de Jorge Ferraresi, que un montón de empresas se han ido a otros lugares y con esto el que sufre es el vecino de Avellaneda porque es el que tiene que viajar al parque industrial de Burzaco o pierde su laburo por esta modificación de lugar”.

Queremos que Avellaneda vuelva a ser una ciudad productiva y para eso estoy trabajando todos los días, a través de proyectos que presento en el Concejo Deliberante, no a través de lo discursivo sino de la realidad”, enfatizó.

Añadió “que haya seguridad y haya producción en Avellaneda es decisión, no otra cosa”. “No es que necesitamos una inversión de Noruega. Necesitamos que empresas nuevas que están en la Argentina, vengan y se instalen, para eso necesitamos fomentarlo, darles beneficios impositivos y las condiciones necesarias para que vengan”, concluyó Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias