viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 4 ago 2022

ANSES

Jubilación anticipada: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Conocé los requisitos y la forma de inscripción.


El lunes 8 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), activará un nuevo calendario correspondiente agosto 2022, para jubilados y pensionados. Quiénes cuenten con los 30 años de aportes, pero todavía no sean titulares de la prestación por no cumplir con la edad necesaria, podrán solicitar el régimen de “Jubilación Anticipada” y de esa forma cobran un 80 por ciento de los haberes todos los meses.

Para anotarse, es necesario tener hasta cinco años menos de la edad requerida para jubilarse, es decir, mujeres entre 55 y 59 años, hombres entre 60 y 64 años, como también, haber estado desempleado al 30 de junio del 2021.

Se tiene en cuenta que si faltan algunos años de aportes para acceder a la Jubilación Anticipada, ANSES reconoce los meses de Licencia por Maternidad, la Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias hasta el 30 de junio de 2021.

Además, cuando se llegue a la edad correspondiente, de manera automática, comenzarán a cobrar el 100 por ciento de la jubilación que les corresponde, sin ningún tipo de quita o compensación.

En tanto, se quedarán sin el beneficio quienes se vayan a vivir al exterior o se ausenten del territorio nacional por más de 90 días corridos. Tampoco es posible cobrar una Jubilación Anticipada en simultáneo con planes sociales y con beneficios como pensiones graciables o no contributivas.

Inscripción

La inscripción al programa "Jubilación Anticipada" no se puede realizar de manera 100 por ciento virtual, ya que hay que presentarse con turno previo en las oficinas de ANSES.

Primero se debe sacar un turno para jubilación anticipada, ingresando número de CUIL y completando el código de seguridad que aparece en la pantalla.

Posteriormente y si es preciso, se puede consultar sobre el turno asignado para cerciorar o cancelar.

Por último, hay que presentarse en la oficina de ANSES el día y hora del turno asignado, con la documentación requerida.

El turno puede sacarse ingresando a www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias