viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 4 ago 2022

NUEVA POLÉMICA

El FdT criticó el gasto autorizado para el viaje de la secretaria de Cultura a París y pidió un informe

Desde el bloque opositor calificaron de “obscena” la decisión del gobierno de Néstor Grindetti de autorizar un gasto de más de dos millones de pesos para financiar el viaje de Thelma Vivoni.


Una nueva polémica envuelve al gobierno de Lanús que encabeza Néstor Grindetti. Es que en las últimas horas trascendió que el Ejecutivo comunal autorizó gastar más de dos millones para financiar el viaje de la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, a París para que asista a una exposición de arte.

La medida fue rápidamente repudiada desde la oposición y el bloque del Frente de Todos ya presentó un pedido de informe.

“En la mañana de hoy, nuestro bloque presentó un pedido de informe al Ejecutivo, solicitando que explique los motivos por los cuales financió un viaje a París, a la Secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, mientras las y los trabajadores municipales cobran salarios de pobreza, y se desfinancia a las y los artistas y espacios autogestivos locales”, informaron desde la bancada opositora.

En un comunicado difundido por redes sociales, además consideraron “obsceno este gasto” y también expresaron preocupación que “mientras los diferentes espacios culturales de la ciudad son abandonados y desfinanciados por el Ejecutivo, éste pague una excursión a una funcionaria”.

“Es necesario que el Ejecutivo reoriente los recursos de cultura para financiar artistas y espacios locales autogestivos”, reclamaron.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias