viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 4 ago 2022

POLÉMICA

“Financiar el viaje de Vivoni es una ofensa a los municipales que discuten un salario de hambre”

La concejala por el Frente de Todos Marcela Barberio criticó que el Municipio financie a la secretaria de Cultura para asistir a una exposición de arte en Francia por una cifra aproximada a los $2.000.000. “Es vergonzoso", disparó.


La concejala por el Frente de Todos de Lanús Marcela Barberio criticó el viaje que hará a París la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, con gastos por más de dos millones de pesos financiados por el Municipio al tiempo que respaldó el reclamo salarial de los trabajadores municipales. 

“En este tiempo que estamos discutiendo el reclamo del salario de los trabajadores que tienen un sueldo de hambre, esto es una ofensa a los empleados, es vergonzoso", repudió la edil en declaraciones para Política del Sur y recalcó que desde el bloque ya realizaron “un comunicado pidiendo explicaciones”.

En este marco, subrayó que “después de un paro contundente de 48 horas, con un 97 por ciento de acatamiento, quedó claro que los trabajadores y trabajadoras ya no resisten más. No pueden seguir viviendo con su salario”.

"No estoy diciendo que no sea importante concurrir a distintos eventos que tengan que ver con la cultura, pero con lo que está ocurriendo, no podemos desde el Ejecutivo hacer una ofensa como tal, es una cachetada, es una muestra de lo que es el macrismo gobernando en nuestro distrito", sostuvo.

En cuanto a la jornada de movilización y paro organizada por gremios municipales, Barberio apuntó contra los dichos de Néstor Grindetti: “Es algo que siempre hace, tratando de mezclar un conflicto de reclamo digno, de salario de los trabajadores y trabajadoras tratando de politizarlo".

“Es un conflicto netamente de los trabajadores y trabajadores, de las organizaciones sociales que representan y que tenemos que respetar y entender que es un reclamo digno, no hay que politizar un tema que corresponde a ese ámbito", señaló.  

Políticas de control animal en Lanús 

En cuanto a la gestión de políticas en relación a la zoonosis local, Barberio indicó: “Nosotros vemos en nuestro distrito una gran demanda para castrar y vacunar a sus mascotas". En tanto, afirmó que “tiene que ser una política pública que debe ser escuchada por el municipio”.   

Una castración no deja de superar los 6.000 pesos. Son situaciones que no podemos seguir tolerando en el distrito, debe ser una política gratuita. Hemos comenzado desde hace tiempo con el expediente para generar políticas de protección animal. Hemos presentado distintos proyectos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias