viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 4 ago 2022

ANUNCIOS

"Lo que diferencia a Massa con Batakis es la fuerza política pero las medidas son las mismas"

Así lo evaluó la economista e integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Cecilia Wilhelm. "En el momento en el que estamos es demasiado rimbombante hablar de planes económicos”, consideró.


La economista e integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Cecilia Wilhelm, analizó el primer paquete de medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y consideró que faltaron explicaciones acerca de cómo se aplicarán las “políticas económicas”

"En el momento en el que estamos es demasiado rimbombante hablar de planes económicos. Lo que habló el ministro es más social y que tiene impacto en lo financiero", evaluó Wilhelm en diálogo con Política del Sur

Además, sostuvo que "las medidas no se diferencian fuertemente de las anunciadas por (Silvina) Batakis”. “Lo particular está en la capacidad de implementarlas, en la fuerza política que creo Massa tiene. Hay que ver cómo va a influenciar esto en la calidad de vida en la menor cantidad de tiempo", señaló.

Apuntó que “se puso el eje en el tema de los mecanismos para atraer dólares” y “lo más importante está en cómo se van a terminar de definir las políticas monetarias. No se habló qué políticas va a tener el Banco Central”.

“Faltan medidas, qué va a pasar con el dólar ahorro, el dólar turista. No habló de los dólares de los turistas que vengan, de las empresas que hagan el dólar puré", precisó.

En cuanto a las políticas contra la inflación, aseguró que “Massa no cree en los controles de precios”. “Cree que es producto de un desorden financiero. Esto es un incentivo de la especulación, los empresarios pierden la línea de cuánto pueden aumentar sus mercancías", manifestó.

Sobre la segmentación de tarifas, la economista aseveró: “Me parece que está bien, porque se está excluyendo a una parte de la población que está relativamente bien. Esperemos que la implementación sea buena".

También apoyó que “la auditoría de los planes sociales por parte de las universidades está bien, era algo que es necesario, esto de generar puestos de trabajo privado es necesario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias