sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 3 ago 2022

Declaraciones

Diana disparó contra Massa: “No veo un superministro, la mayoría de los funcionarios de las carteras le responden a Cristina”

La edil de Juntos se mostró preocupada por la actualidad económica y política del país y pidió “medidas de fondos para que no volquemos”.


La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Silvia Diana se refirió a la asunción de Sergio Massa al ministerio de Economía, Producción y Agropecuario y marco que “no es un superministro, porque tiene muchas carteras pero la mayoría de los funcionarios son cristinistas y seguramente no le respondan”.

En declaraciones a Política del Sur, la edil de Juntos, explicó que “no parece que sea un superministro, dieron demasiadas expectativas, pero después en los hechos, si bien agarró unas carteras como ser la de Agricultura, Ganadería, Pesca, Hacienda, le quedaron funcionarios muy cristinistas".

"Uno de ellos es Carlos Castagneto al frente de la AFIP. Tampoco pudo cambiar al presidente del Banco Central, si bien cambiaron dos directores, el subsecretario de Energía, el famoso Federico Basualdo que se peleaba con Martin Guzmán, ni él ni Silvina Batakis pudieron correrlo, hay qué ver ahora que pasa”, explicó Diana.

Y agregó: “Independientemente de los nombres, el punto está en que son áreas en las que las medidas que va a tener que tomar el Gobierno de fondo tienen que ver con esos funcionarios, las medidas tienen que ser de fondo porque es lo que espera el mercado y todos nosotros, porque hoy volvió a subir el dólar. Esos funcionarios le van a tener que responder a Massa y no a Cristina Kirchner, ahí veremos que superministro tenemos”.

“Dicen los economistas -recordó la edil de Juntos- que para el 15 de agosto nos quedaríamos sin reserva netas, tendrían que estar juntando unos 10 mil millones de dólares que no sé de donde lo van a sacar, ahora si siguen apretando al que produce lo veo difícil”.

En la misma línea, planteó que “la medida que sacan que el campo liquide lo que les quedo de cosecha a un dólar más alto, pero que le van a quedar los dólares en una cuenta corriente oficial y que se lo van a entregar de acá a tres meses. Yo no te dejo mi producción en manos del Estado ni loca, por más que me pagues el dólar más alto que es realmente irrisorio, a 130 menos retenciones no les queda nada. Es un tema político y de confianza y en este momento nadie confía en nada, nadie quiere pesos”.

 

El acto que comandará Gerardo Morales

Luego, la concejal radical nos contó cómo será la visita de este jueves al distrito del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional y Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que encabezará un acto a las 18:30hs en Avenida Belgrano 732.   

Sobre esto, detalló que “todas las líneas partidarias están adentro del acto, entre la que se encuentra Evolución, es un acto institucional del Presidente del partido y de hecho dentro de los oradores, hemos convenido hablar poco para dejarle espacio a Morales para que haga un buen discurso, más extenso”.

Además, añadió: “Vamos a estar al mediodía con comerciantes, luego hay una reunión con las autoridades partidarias, con la Mesa del Comité del distrito y el Plenario. A las 17 se junta con todos los chicos de la Juventud Radical y a las 18: 30 es el acto principal, es muy extensa la recorrida, no es que viene un ratito”.

 

 

Consultada sobre la visita de Morales y las posibles candidaturas, expreso que “todavía nosotros no hemos hablado en ningún momento de eso, en principio y como acuerdo en el partido nos estamos avocando a que no importa de qué línea interna sea el dirigente que venga, se acompañará que lo conozca la sociedad y estamos con la cabeza en la creación de programas de Gobierno, porque estamos convencidos que podemos ganar las elecciones en el 2023”.

“Avellaneda es un distrito muy difícil, pero creemos que con el presupuesto podríamos ser mucho mejor de lo que somos, en todos los distritos, Provincia, Nación, están todos los equipos trabajando directamente en los programas para el día de la asunción, estamos metidos en eso en realidad”, concluyó Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias