viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Dock Sud | 3 ago 2022

OBLIGADO A CAMBIAR

Hernán Svizer: "Lo que sucedió sabíamos que podía pasar”

El presidente de Dock Sud dialogó con Deportes del Sur y contó los pormenores de la salida de Pedro Damián Monzón y la asunción de Cristian Tula como nuevo entrenador. A su vez, reconoció: “No deja de ser una baja importante pero sabemos lo que representa Independiente para él. Ahora Tula ya conoce al plantel y eso es una ventaja”.


En Dock Sud se vive una actualidad con sensaciones ambiguas. Después de dos victorias y una derrota, sumando 27 puntos en la tabla general y escapándose de la zona de descenso, el “Inundado” sufrió una baja importante de cara a la recta final del campeonato.

Es que Pedro Damián Monzón abandonó el barco buscando “revancha” en Independiente. Se hizo cargo de la dirección técnica del Rojo nuevamente Julio César Falcioni y el “Moncho” vuelve al club de Avellaneda para ser ayudante de campo.

Una decisión polémica que trae muchos comentarios y opiniones. En relación a eso, el presidente del Docke dialogó con Deportes del Sur y admitió: “Lo de Monzón estaba planteado de antemano, antes de asumir. Ya sabemos lo que representa Independiente para él y no tenemos nada que reprocharle. De todas formas, no deja de ser una baja importante para nosotros porque veníamos de un par de triunfos y cuatro semanas de trabajo que fueron buenas”.

“Todos somos hinchas, queremos lo mejor para el club; no era fácil traerlo a Pedro (Monzón) cómo técnico y lo que sucedió sabíamos que podía pasar. Ahora miramos para adelante. Ya presentamos al nuevo cuerpo técnico. El Docke mira siempre para adelante”, expresó Hernán Svizer.

Una derrota ante Armenio y dos triunfos sobre UAI Urquiza y Villa San Carlos fueron los partidos dirigidos por Pedro Monzón. Sin embargo, la campaña de Guillermo De Lucca terminó dejando al equipo en una situación comprometida. Solo cinco triunfos sobre 24 presentaciones dejaron al docke en los últimos puestos de la tabla, cuando al arrancar el torneo se pensaba en pelear los primeros puestos.

"Lo de pelear el ascenso era un anhelo de Guillermo De Lucca y nuestro, tuvimos muchas lesiones que le impidieron formar el equipo como hubiéramos querido. El juego en la B Metro es otro, se juega más rápido, todos queremos afirmarnos acá y pelear más arriba. Una pena que no se haya podido cumplir porque tanto el cómo Cristian Álvarez son gente de palabra", explicó el mandamás de Dock Sud.

Con la salida de Monzón, se confirmó al nuevo entrenador rápidamente. A los 44 años Cristian Tula decidió retirarse como futbolista y se hace cargo del primer equipo. Será su primera experiencia como director técnico.

A propósito, Svizer opinó: "Hizo un gran laburo como referente en el plantel. Ahora pasa a ser el técnico y tiene la ventaja de conocer bien al grupo. Y el coordinador de las juveniles Oscar Morali también va a estar aportando lo suyo. Tenemos cinco jugadores surgidos de la cantera que hoy son parte del equipo. Eso para nosotros es importante".

Además, remarcó sobre la inexperiencia de Tula: "La experiencia se gana. Nadie garantiza nada. Hay técnicos con experiencia que quizá no te dan resultado. A Tula lo respetamos por su disciplina, su orden y le ha dado mucho al club".

Por último, apuntó: "La idea siempre fue pelear campeonatos. Pero a veces perdés dos partidos y estas cerca de la zona baja de la tabla, pero ganas dos y estás en el Reducido. Hay 8 finales dónde tenemos que buscar entrar al Reducido".

En la próxima fecha Dock Sud recibirá la visita de Defensores Unidos de Zárate el lunes desde las 15.30, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura de la B Metropolitana. Será otro encuentro crucial en la lucha por mantener la categoría.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias