viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 4 ago 2022

ECONOMÍA

Torchio respaldó la designación de Massa y pidió "tener un poco de paciencia"

El legislador bonaerense ponderó que el líder del Frente Renovador "es alguien de mucho diálogo". “Veremos en los próximos días cómo van reaccionando los distintos esquemas de la sociedad en su conjunto", sostuvo.


El senador provincial del Frente de Todos Walter Torchio valoró la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que estará unificado con las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, ya que consideró que “es muy importante que se sume desde este rol”.

“Veremos en los próximos días cómo van reaccionando los distintos esquemas de la sociedad en su conjunto. Por eso hay que tener un poco de paciencia. Es una buena medida poner a alguien que tiene capacidad política y de gestión demostrada para poder asumir un rol como el que tiene”, marcó el legislador bonaerense en contacto con Política del Sur

En ese sentido, sostuvo que en la relación con el campo, el ex intendente de Tigre “es alguien de mucho diálogo”. “Es un interlocutor con todos los sectores de la sociedad y espero que funcione de la mejor manera porque necesitamos salir de la situación en la que estamos, hay que tener en cuenta que el mundo está con ciertas complejidades como en Europa y Estados Unidos”, expresó.

Acerca de la correlación de fuerzas en el Frente de Todos a partir de esta situación, Torchio consideró que “está bien, está equilibrado” y que “es importante que Sergio tenga este rol en esta etapa”.

Ley de Alcohol Cero

Por otro lado, el ex jefe comunal de Carlos Casares se refirió al tratamiento de la Ley Alcohol Cero en el Senado bonaerense: “Estamos evolucionando con una agenda con charlas que están dando distintos actores de interés como los productores vitivinícolas, de la cerveza y el sector de la salud. Ya escuchamos a los familiares de las victimas, al INTI, a la junta nacional de seguridad, municipios con experiencia”.

“Estamos avanzando en una buena dirección, pensando que necesitamos conductores responsables. Hay que tener la definición del INTI, no va a ser cero, pero si un porcentaje muy cercano”, anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias