viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 3 ago 2022

CAMBIOS DE GABINETE

La CGT se reunió con Manzur y mantiene en suspenso la marcha del 17 de agosto

Dirigentes de la central obrera hablaron con el jefe de Gabinete de la nueva etapa que se abre con la asunción de Massa, y ratificaron el respaldo al gobierno. Además, discutieron la movilización anunciada, que ahora deberá ratificarse en una reunión el próximo viernes.


El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, analizó ayer martes con la cúpula directiva de la CGT las expectativas que genera la nueva etapa de gestión del Gobierno nacional y la importancia de asegurar e incrementar los puestos de empleo a lo largo y ancho del país, informaron fuentes oficiales. "Tuvimos un muy buen encuentro, en el que se abordó la importancia de asegurar los puestos de trabajo actuales, pero también de incrementar las oportunidades de empleo a futuro a partir de la inversión, del incremento de la producción y de agregar valor a lo que produce la Argentina", remarcó Manzur al finalizar la reunión realizada en su despacho de Casa Rosada.

 

Del encuentro participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (Unión Personal Civil de la Nación -UPCN-), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Alejandro Amor (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires). También tomó parte el designado vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

 

"Vinimos a conversar con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para analizar el momento político que estamos atravesando los trabajadores, las trabajadoras y el país, en general", indicó por su parte Daer. Asimismo, sostuvo que "dialogamos sobre las expectativas de esta nueva etapa que se está generando y la perspectiva de un país productivo, que genere oportunidades de empleo y desarrollo para toda la población".

Manzur había recibido también esta mañana en su oficina de Casa de Gobierno al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, quien ratificó el apoyo de la entidad al proceso de reconversión federal del sector productivo. En sus redes sociales, el jefe de Gabinete publicó: “Junto al futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, mantuvimos un encuentro con los conductores del movimiento obrero con quienes intercambiamos propuestas para mejorar la situación de las y los trabajadores en este contexto social y económico que atraviesa el mundo entero”.

 

Un rato antes, en el Congreso Nacional, donde estuvo en la sesión en la que se aceptó la renuncia de Massa como legislador, Acuña había puesto en duda la movilización que la central obrera tiene prevista para el miércoles 17 de agosto para exigir urgentes respuestas a “la clase política ante la crisis económico-social” y denunciar “las maniobras especulativas de sectores del poder económico”.

 

“La marcha del 17 por ahora está en pie. Se tiene que reunir el Consejo Directivo. Queremos escuchar a las nuevas autoridades, que planes tienen. Nos genera mucha confianza la llegada de Massa. Y queremos escuchar las propuestas”, expresó el sindicalista. La convocatoria a marchar se había hecho antes de los movimientos internos en el gobierno nacional que dispuso en los últimos días el presidente Alberto Fernández, que derivaron en la designación de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía.

 

La mesa chica de la CGT se juntará este miércoles en la sede de UPCN para analizar los próximos pasos. Aún no se sabe si mantendrán el horario original del mediodía o si lo harán luego de la asunción de Massa que está prevista para las 17. Algunos dirigentes sindicales más cercanos al kirchnerismo son los que tienen una posición más intransigente. No parece casual la visita que le hicieron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes al Senado. Allí estuvieron Omar Plaini (Canillitas), el camionero Pablo Moyano, el mecánico Mario Manrique (número dos de SMATA) y el curtidor y exdiputado nacional Walter Correa.

 

Plaini había dicho el lunes a su salida del Congreso que la marcha de la CGT “está firme” y sostuvo que en esa concentración, la central obrera se pronunciará “en contra de los sectores concentrados de la economía que hacen lobby” para aumentar los precios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias