domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gremiales | 3 ago 2022

PARITARIA BONAERENSE

Ante la presión sindical por una suba salarial, el gobierno de Kicillof convocará a los docentes

Lo confirmó el director de Escuelas, Alberto Sileoni. Si bien no hubo una fecha concreta para la cumbre, se espera que se en breve. Esta fue la respuesta al reclamo público realizado por el Frente de Unidad docente Bonaerense, que se reunió al comienzo de semana.


Al calor de la disparada inflacionaria y las proyecciones que presagian un índice alto para julio, el Gobierno bonaerense confirmó que convocarán a los gremios docentes para retomar la paritaria salarial. El titular de la cartera educativa Alberto Sileoni se refirió ayer martes al reclamo de los sindicatos docentes y consideró que “tiene que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensábamos a inicio de año”.

 

“Es voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado en diciembre, que nos encontrábamos algunos puntos por encima de la inflación”, explicó Sileoni, en declaraciones radiales. Si bien no precisó la fecha de la reunión, el director general de Cultura y Educación bonaerense puntualizó que la convocatoria formal estará a cargo de los ministerios de Trabajo y Economía. “Seguramente serán convocados para adelantar algunos tramos”, deslizó.

 

En este sentido, el funcionario dijo que “son pedidos que tienen que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensábamos a inicio de año. Es voluntad del gobierno de la Provincia, que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado en diciembre, que nos encontrábamos algunos puntos por encima de la inflación”

A mediados de mayo, el gobernador Axel Kicillof otorgó aumento salarial de 60 por ciento para docentes, que también alcanzó a estatales, médicos y judiciales. El acuerdo contempló la vigencia de la cláusula de revisión por inflación, que se activaría en el próximo encuentro. Según informó el INDEC, en el primer semestre del año la inflación fue del 36,2 por ciento y la próxima semana se conocerá el Índice de Precios al Consumidor de julio que, según pronosticaron consultores privados, podría ubicarse en el 8 por ciento y, de esta manera, el acuerdo sellado por los gremios docentes quedaría relegado.

 

A comienzos de semana, los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvieron una reunión en la que analizamos la evolución de los salarios frente a la escalada inflacionaria, “debiéndose activar los mecanismos de la Comisión Técnica Salarial para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio”. “Es de esperar que los cambios dispuestos a nivel nacional resulten en una urgente implementación de políticas de control de la inflación, que pulveriza nuestros ingresos y hace necesaria la revisión constante de los acuerdos alcanzados”, destacaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias