viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 3 ago 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Fernández criticó el préstamo con el Banco Provincia porque debió "actualizarse el monto"

El concejal de Juntos por Almirante Brown consideró que los casi 180 millones de pesos acordados “no alcanzan para comprar la maquinaria” estipulada en el expediente.


El concejal por Juntos de Almirante Brown José María Fernández criticó el préstamo acordado entre el Municipio y el Banco Provincia por casi 180 millones de pesos para la adquisición de maquinaria ya que advirtió que “hoy esa plata no alcanza"

“Esto causó rechazo. Es una ordenanza de principios de año para ser tratada en el mes de marzo. En febrero se presentaba una realidad. Ahora se aprobó una ordenanza con una inflación del 35 por ciento, con un dólar a 109 pesos del mes de febrero a comparación del dólar oficial de hoy de 138 pesos”, aseveró el edil.

En conversación con Política del Sur, analizó que “hubo plazos para concretar el proyecto, en el medio hubo inflación y aumento de la divisa oficial. Lo que deberían haber hecho desde febrero a esta parte es haber actualizado el monto”

En tanto, añadió que “si la ordenanza en lugar de establecer con características la compra de 9 maquinarias y solo se le cediera el valor del monto, se podría comprar lo que alcance. Ahora, el comprar menos maquinaria sería incumplir con una ordenanza". 

“Esto es un préstamo de 48 cuotas, con un año de gracia. Esto está comprometiendo a la próxima gestión, que estará sujeta a una disposición de una maquinaria que no se sabe en qué condiciones estarán", indicó Fernández. “En diciembre del año pasado el municipio tenía una reserva de 100 millones de pesos que hubiera evitado pedir este crédito", complementó. 

Antes de concluir, Fernández cerró: “Esta plata se pagará con los ingresos municipales. Esto se pagará con el ejercicio del año que viene. Esto va a impactar en el presupuesto del 2024, 2025 y 2026. El crédito se sacó a una tasa de algo alrededor del 35 por ciento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias