domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Policiales | 4 ago 2022

INVESTIGACIÓN

Crimen del jubilado de Wilde: el acusado sería sometido a pericias psicológicas

El imputado se negó a declarar y sigue detenido por el asesinato de su abuelo, descubierto el sábado cuando la Policía lo encontró en el fondo del patio de su casa.


Damián Rodrigo Tello sigue detenido por el crimen de su abuelo, Antonio Carrano, el jubilado de 85 años encontrado asesinado el sábado en su casa de la localidad de Wilde. Mientras tanto, los investigadores no descartan que el imputado sea sometido a pericias psicológicas en el marco de la causa para determinar su salud mental.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que hasta ahora, el acusado se negó a declarar en indagatoria. Sin embargo, estiman que en los próximos días se le realizarían las pericias correspondientes, ya que desde su entorno aseguran que sufriría un trastorno, aparentemente diagnosticado y que, pese a los numerosos intentos por lograr que lo internaran durante un período prolongado, encontraba la manera de abandonar los tratamientos, dejando de tomar su medicación.

Según las pericias, Carrano tenía "heridas contuso cortantes en el cráneo, una de ellas con hundimiento"Sin embargo, el dato más escalofriante develado fue que el cadáver presentaba "el 80 por ciento del cuerpo quemado y dichas quemaduras fueron realizados post mortem, ya que no hay presencia de humo negro en pulmón".

De acuerdo a los resultados, la data de muerte sería de entre "cuatro o cinco días atrás, en principio", lo que significa que Tello habría permanecido con el cuerpo más de un día.

Los efectivos de la Comisaría Quinta de Avellaneda se acercaron hasta el domicilio ubicado sobre la calle Caxaraville al 5600, cerca del límite con Lanús a raíz de una denuncia del viernes pasado de averiguación de paradero de parte de la hija de Carrano, quien vive en Córdoba y afirmó que su padre estaba desaparecido hacía varios días. Allí se encontraron con una escena escalofriante.

Según precisaron, los uniformados fueron recibidos por Tello, hijo de la denunciante y nieto del jubilado, ingresaron a la vivienda con "la anuencia del morador y la presencia de un testigo" y luego de una breve visualización del lugar, hallaron "en patio del fondo un montículo de adoquines y al examinar el mismo se observa la presencia de un cuerpo humano", que sería del hombre buscado.

Debido a ello, se demoró al sospechoso que más tarde fue llevado esposado hasta la dependencia policial local, donde permanece tras las rejas por pedido de la UFI 2 especializada en violencia de género y familiar del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús que intervino en el caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias