viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 4 ago 2022

Paritarias

Desde Suteba Echeverría consideran "imprescindible" activar la cláusula de monitoreo

El titular de la seccional, Dante Boeri, planteó la necesidad de que se reabran las negociaciones salariales debido a que en agosto el sueldo estará por debajo de la inflación.


El secretario General de la seccional de Suteba de Esteban Echeverría, Dante Boeri, sostuvo que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se está “planteando con mucha firmeza la necesidad de activar la cláusula de monitoreo porque es imprescindible ante la espiral inflacionaria que se está dando” que se pueda “empezar a discutir el tema de la paritaria”.

Tenemos un acuerdo del 60 por ciento anual. El viernes vamos a cobrar un incremento del 10 por ciento, pero ya con eso estamos en un 36 por ciento y vamos a estar un poquito abajo de la inflación cuando salga la medición del mes de julio”, indicó el dirigente gremial en contacto con Política del Sur.

Marcó que se le solicita “al gobierno de la provincia ser convocados nuevamente, analizar las variables inflacionarias y cómo viene el aumento salarial para empezar a discutir de qué manera quedar por arriba de la inflación que es el objetivo”. “Es imprescindible que la convocatoria se haga cuanto antes”, apuntó.

Sin embargo, rescató que con Axel Kicillof siempre han tenido “respuesta” por lo que estimó que “será en los próximos días”. “Imagino que llegaremos a acuerdos que lo permitan, en lo salarial hemos venido recuperando en relación a lo que fue el gobierno de María Eugenia Vidal”, señaló.

“Este año fue más difícil porque la inflación se está dando más alta de lo que todos tenían previsto, por eso es imperioso que se nos convoque”, insistió.

Por otro lado señaló que con el planteo para que los incrementos estén atados a la variación de los precios de los alimentos va a asegurarse “estar por arriba de la inflación”. “Hoy los alimentos están muy caros, por eso pedimos medidas concretas para frenar eso, es una variable importante, hasta el momento es un gobierno que está dando respuestas”, ponderó.

Massa en Economía

En cuanto al nombramiento de Sergio Massa en el Gabinete nacional, Boeri consideró que “es importante que el Gobierno empiece a tomar medidas económicas firmes para poner fin a los especuladores”. Valoró que “en lo político haya un reordenamiento del Frente de Todos y que los tres actores principales se puedan mostrar unidos y tomar las medidas necesarias para empezar a mejorar la situación de nuestro pueblo”.

“Tenemos expectativas que se tomen las decisiones necesarias para poder bajar la inflación. Va a haber un volumen político necesario para poner fin a la corrida y bajar la inflación”, confió.

Aniversario de las muertes de Sandra y Rubén

Sobre el cuatro aniversario que se cumplió del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, directora y auxiliar de la Escuela N°49 de Moreno respectivamente a causa de una explosión por un escape de gas en el establecimiento educativo, Boeri indicó que “fue un día de dolor”.

“Pero también estamos exigiendo justicia para que esto no vuelva a pasar nunca más. Como frente de unidad habíamos denunciado que esa escuela estaba con serios problemas. Vidal se preocupó más por atacar a las figuras de dirigentes sindicales que en resolver las problemáticas de infraestructura, estas eran dos muertes evitables”, enfatizó.

En esa línea marcó que “se ve la diferencia con el gobierno actual que tiene una inversión en infraestructura que es histórica”. “La Justicia tiene que tomar las medidas necesarias para que Vidal y nchez Zinny expliquen lo sucedido y rindan cuentas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias