viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 3 ago 2022

PLENARIO DE FESIMUBO

Cholo García: “Queremos mostrarle a la gente los grandes problemas que tenemos los municipales”

El titular de la Fesimubo respaldó la movilización definida por el plenario de secretarios generales. “Los compañeros están cansados por el destrato que reciben por parte de los intendentes y del Gobierno provincial”, subrayó.


El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, defendió la movilización aprobada por el plenario de secretarios generales que se realizó este martes en La Plata ya que advirtió que “los compañeros están cansados por el destrato que reciben por parte de los intendentes y del Gobierno provincial”.

Fue un plenario maduro. Tenemos ideológicamente a todos los dirigentes nuestros bien compenetrados con la lucha de Fesimubo, cada uno expuso el cansancio por el destrato que sufren por muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires y también la no respuesta del Gobierno provincial a la convocatoria del Consejo Provincial del Empleo Municipal que está en la ley 14.656 y tiene las facultades el gobernador Axel Kicillof de convocarlas”, recalcó el líder gremial en diálogo con Política del Sur tras el encuentro.

En este marco, agregó: “El problema del IPS es que los trabajadores nuestros no se quieren jubilar porque pasan a cobrar un tercio del salario dado que el 50% de lo que cobran en los municipios es en negro, no tienen aportes”.

Además advirtió sobre “el ingreso de monotributistas, de cooperativistas que reemplazan a trabajadores municipales, todo es un sistema que atenta contra la carrera municipal”. “A partir de ahí hemos decidido tanto por el IPS como por el IOMA para que nos preste la cobertura necesaria, hay compañeros que no tienen ni siquiera la asistencia mínima, por eso vamos a movilizarnos”, enfatizó.

“Decidimos confluir en una gran movilización en un lugar a destinar a fin de mes, para que realmente nos vean, no solamente el poder político sino los ciudadanos qué nos pasa a los trabajadores municipales y cuáles son nuestros verdaderos problemas”, agregó.

Crítica a intendentes

Asimismo, el también secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, habló sobre la relación con los intendentes y criticó que “ponen la plata de aumentos de los trabajadores en plazo fijo, juegan con el hambre de los laburantes”.

“Los intendentes se jactan de decir que la Municipalidad es el primer escalón de la democracia y aquellos que damos la cara desde ese primer escalón estamos muy mal. Entonces queremos que la sociedad lo vea”, reiteró.

En este punto, ponderó: “Uno de los planteos que se dio en el plenario es el estado de alerta y movilización de nuestra Federación. Tenemos un sistema que hemos organizado con las reuniones regionales, donde confluyen todas y vamos a acudir a cada municipio para discutir con cada intendente que no quiera reabrir paritarias”.

“Nosotros queremos que la sociedad se entere de que la realidad de los trabajadores municipales dicta mucho de lo que se nota, tenemos sueldos muy por debajo de la canasta básica y queremos que nuestros compañeros tengan salarios dignos”, concluyó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias