jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 2 ago 2022

Conflicto gremial

López repudió los incidentes en la protesta de ATE y advirtió que hubo "alguna mano negra"

El concejal de Juntos remarcó que “hubo una avanzada desde otras ciudades”. “Es una actitud totalmente condenable que no correspondería que pase acá porque estamos abiertos al diálogo", recalcó


El concejal por Juntos y vicepresidente del Concejo Deliberante de Lanús, Omar pez, repudió los incidentes ocurridos durante una proptesta de  ATE en la Municipalidad. "Hay algunos factores que intervinieron en este conflicto que están acostumbrados a producir estos desmanes. Fueron 20 o 30 personas que tiraron el portón rompieron vidrios e hicieron estragos en el municipio, que es un bien de la comunidad, no del intendente", recalcó.

“Es una actitud totalmente condenable que no correspondería que pase acá porque estamos abiertos al diálogo, salvo que no se pueda conversar porque haya intereses que van más allá del salario del trabajador y se mezcla con la política interna", advirtió el edil en el programa radial de Política del Sur.

Marcó que hay que “condenar a los responsables y separar a los municipales que no participaron en esta disputa”. También deslizó la presencia de “alguna mano negra que habrá que investigar dentro de la administración”. “Cuando te registrás tenés la manera de notificar si no se asistirá por problemas personales, en este caso había gente que no asistió que no fue al paro", observó.

Además, remarcó que este tema “se soluciona hablando” y que desde el Ejecutivo “se está trabajando en el tema”. También denunció que en los incidentes en el palacio municipal "hubo una avanzada desde otras ciudades que vinieron a romper todo, que utilizaron este artilugio”.

“Obviamente hoy no hay sueldo que alcance porque cada minuto los precios aumentan. No hay una economía estable. Nosotros reconocemos que cada uno de los trabajadores merece cobrar más y le vamos a encontrar la vuelta. Pero de la manera en que los trabajadores que vinieron de afuera, no lo vamos a permitir más", aseveró.

Asimismo López justificó que la medida de descontar los días de paro es porque hay dos gremios y “uno no paró”, pero “hubo uno que no dejó entrar ni salir” y que “se irrumpió la libertad individual”. “Fue mal parido el tema, estamos discutiendo con gente que conocemos desde hace años por no ponernos de acuerdo y tratar de ganar una posición política”, señaló.

"Todo el mundo está haciendo lo que puede para subsistir, que me parece bien. Pero ahora si vos querés laburar y que vengan cuatro que se piensen en ser dirigentes gremiales y no te lo permitan, eso no corresponde y el Estado municipal no debe permitir que eso suceda porque debe preservar la integridad de sus empleados", expresó.

Sobre el esquema laboral actual consideró que "en algunas áreas se arregla” y que “cuesta volver a la normalidad”. “Ese volver a la normalidad se tiene que dar, ahora los que vuelven que cobran poco, estamos viendo cómo recomponer toda la escala salarial, pero eso tiene que ver con los recursos, estamos viendo cual es el grado de resignación para llegar a esa mejora”, deslizó.

“Si la tuviéramos obviamente lo haríamos, hemos hecho cuestiones para mejorar la situación del empleado. El Estado municipal, a través de Néstor Grindetti y el Concejo Deliberante, se está trabajando en solucionar este tema. Nos parece injusto que la gente que trabaja no le alcance con lo que gana", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias