jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Tristán Suárez | 2 ago 2022

EL VICEPRESIDENTE, ENOJADO

"Los que viajan en colectivo pelean el torneo, los nuestros van en avión y luchamos la permanencia"

Oscar Vergara no se guardó nada en la charla con "Deportes del Sur". El vice de Tristán Suárez confirmó el arribo de Fabián Nardozza a la conducción técnica pero avisó: "Esto lo resuelven los jugadores. Confiamos en Nardozza porque tiene mucha experiencia, pero ellos son los que nos van a salvar. El Lechero no va a descender".


Lejos de lo proyectado, ni en las hipótesis más pesimistas los dirigentes de Tristán Suárez imaginaban un escenario como el actual: el "Lechero" es uno de los tres peores equipos en la clasificación general de la Primera Nacional con 23 puntos, sólo conservando la categoría por diferencia de gol (-6) contra Sacachispas (23, pero con -11) y Santamarina (21). La última derrota ante Flandria (24) catapultó la salida de Juan Manuel Llop del banco de los suplentes, siendo el segundo DT que renuncia en lo que va de la temporada (el primero fue Gastón Pernía). 

"Estábamos muy conformes con Llop, pero el decidió dar un paso al costado. Nos dijo que lo tratamos bien pero no se dieron los resultados y cuando nos dijo que se iba, no podíamos perder tiempo y enseguida decidimos que Fabián Nardozza sea el encargado. Lo bueno de Fabián es que ya conoce a Raúl Wensel, que es el coordinador de inferiores. Y además es un DT conocedor del ascenso, confiamos en que nos va a sacar de esta situación", remarcó el vicepresidente Oscar Vergara en Radio URBE.

Sin embargo, el dirigente no ocultó su bronca por el momento del equipo. "Nardozza es un gran entrenador pero los que tienen que revertir esto son los jugadores, a nadie le sirve esta campaña. Ellos saben que si descienden el torneo que viene nadie los va a buscar, si ganan partidos es al revés. ¿Si estoy preocupado? Claro, preocupado y ocupado. Al plantel le damos todo: hay equipos que viajan en colectivos y hacen mejor campaña que nosotros que a varias canchas fuimos en avión", disparó. 

Luego, más tranquilo, se animó a vaticinar un buen final para el conjunto de Ezeiza. "Vamos a salvarnos. Somos el equipo que al igual que Boca nunca descendió y no vamos a descender", remarcó.

Vergara analizó la temporada que ya se devoró a dos entrenadores: Pernía y Llop. "Pernía es un muchacho joven con muchas ideas, ganas de trabajar y perdió partidos increíbles que iba ganando o que se nos escaparon sobre la hora. A veces, no todo sucede por si es bueno o malo el entrenador. Luego buscamos la experiencia de Llop, pero tampoco funcionó", se lamentó. 

Además, el dirigente reconoció que en la salida del reconocido DT Anibal Biggeri también tuvo que ver el presidente del club. "(Alejandro) Granados buscaba otro perfil, no quería la continuidad del ciclo y en ese momento pensamos que el cambio era lo mejor. Hoy lo vemos a Anibal que está haciendo una gran campaña en All Boys y está muy bien. Son cosas que pueden pasar, nadie sabe lo que va a suceder en el fútbol", comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias