viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Gremiales | 2 ago 2022

CAMBIOS DE GABINETE

Sectores combativos de la CGT se reunieron con CFK para analizar el nuevo escenario

Luego que la vicepresidenta se reuniera con Sergio Massa, Panlo Moyano y dirigentes cercanos hablaron de la actualidad del país, y se mostraron preocupados por la crisis y su impacto en los trabajadores. En tanto, más sindicalistas respaldaron la llegada del ex intendente de Tigre al Ministerio de Economía.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo ayer lunes una reunión con el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, y otros dirigentes que encabezan sindicatos dentro de la central obrera en su despacho del Senado de la Nación, según se informó oficialmente. El encuentro se desarrolló por la tarde, minutos después de que la presidenta de la Cámara alta se entrevistara con el diputado nacional y futuro ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

 

La reunión fue confirmada por voceros de la vicepresidenta, luego de que los propios sindicalistas lo informaran a través de sus redes sociales. Además de Moyano, del encuentro participaron los diputados nacionales de extracción sindical Omar Plaini y Walter Correa, así como el secretario Gremial de la CGT, Mario Manrique.

 

De acuerdo con lo informado a través de sus redes sociales, los representantes sindicales "mantuvieron una charla política y gremial" con la vicepresidenta. Plaini dijo que se reunió con Fernández de Kirchner "para dialogar sobre la actualidad nacional de los trabajadores". "Siempre es esclarecedor y grato escuchar a una estadista como la compañera vicepresidenta", afirmó el secretario general del gremio de canillitas.

Por su parte, Correa aseveró que la reunión con "la compañera" Fernández de Kirchner fue para "dialogar sobre la actualidad nacional y la de los trabajadores". "Como peronistas, nuestro interés común es la patria y el pueblo", sentenció el representante gremial de curtidores.

 

Más respaldo

 

En tanto, más sectores del movimiento obrero respaldaron la llegada de Massa a la conducción económica del país. El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, se manifestó a favor de la designación al frente del flamante Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación. “Somos conscientes de la capacidad y el compromiso del compañero Sergio Massa para hacer frente a los problemas en estos tiempos de crisis”, expresó Lingeri, y destacó: “Sabemos de su empeño para resolver las cosas que está pidiendo la sociedad”.

 

Con un panorama complicado por el incesante aumento de precios y los elevados índices de inflación impactando sobre el poder adquisitivo de los trabajadores, el titular de SGBATOS aseguró que el referente del Frente Renovador “siempre estuvo del lado del trabajo, los trabajadores y la producción”. Sin embargo, el dirigente de la CGT, no ocultó su relación personal con el flamante ministro: “Tengo trato con Sergio desde hace décadas y a Malena la conozco desde que era pequeña por una vieja amistad con la familia Galmarini”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias