jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 2 ago 2022

CONFLICTO

Pedelhez a Grindetti: “Pedimos la devolución inmediata del dinero descontado a nuestros compañeros”

La secretaria de Organización del STML adelantó que si no hay solución por parte del gobierno comunal, seguirán con el plan de lucha.


La secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, destacó el “alto acatamiento” que tuvo el paro convocado por el sindicato y anticipó que en la reunión convocada para esta tarde pedirán “la devolución inmediata” del dinero descontado por los días de huelga.

“Hoy lo que va a hacer el secretario General (Miguel Pedelhez) es pedirle al Intendente la devolución de lo descontado por la jornada de movilización de 48 horas”, precisó la dirigente gremial y aclaró: “El paro de 72 horas se suspendió, no se canceló, esperaremos a la respuesta de (Néstor) Grindetti”.

“Pedimos la devolución inmediata del dinero descontado a nuestros compañeros. A compañeros de la salud les han descontado $30 mil, a otros $12 mil, $5mil. Hay compañeros que quedaron en $0. Hasta ahora no tuvimos una respuesta oficial por parte del Intendente”, lamentó Pedelhez en declaraciones para Política del Sur

En este punto, indicó que “el descuento es del primer paro de 24 horas y luego el de 48 horas”. “Sabemos que si no hay solución, seguiremos con nuestro plan. Esperemos que el sentido común reine y que a los compañeros le puedan devolver el sueldo", reclamó.

Sobre el apoyo a la jornada de paro por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Pedelhez ponderó que “es un gremio hermano, que acompañó la lucha, no todos lo hicieron, tienen sus maneras”. “En cuanto a nosotros, cuidamos nuestra casa", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias