miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 2 ago 2022

INSEGURIDAD

Así fue el violento robo al futbolista de Boca Juniors Agustín Sández en Lanús

Cuatro jóvenes integrantes de la banda que lo atacó fueron detenidos luego de escapar con el auto de la víctima.


Gonzalo Agustín Sández, jugador de Boca, fue asaltado por una banda de delincuentes armados que le rompieron la cabeza de un culatazo y le robaaron su camioneta cuando llegaba a su casa en Lanús.

Un adolescente de 15 años, otro de 17 y dos de 18 fueron detenidos más tarde en el barrio porteño de La Boca, tras ser interceptados con la camioneta del futbolista y con un auto que iba de apoyo, que también había sido robado.

Todo ocurrió el domingo, minutos antes de la medianoche, cuando Sández, de 21 años, llegó a su casa e intentaba ingresar marcha atrás al garaje de la casa su camioneta Volkswagen Amarok gris.

A las 23.38 de acuerdo a lo registrado por una de las cámaras de seguridad del municipio, se aproximaron dos vehículos, un Toyota Corolla blanco y un Volkswagen Gol gris, que se cruzaron frente a la camioneta del futbolista.

De allí descendieron varios delincuentes armados, que lo golpearon a Sández en la cabeza y le robaron su camioneta, con la que huyeron junto con el Toyota, que había sido robado a mano armada en Quilmes.

Cómo fueron detenidos

En el lugar dejaron abandonado el Gol, robado instantes antes en la misma zona y huyeron a toda velocidad. Sin embargo, tras un alerta emitido por la Policía bonaerense a la Policía de la Ciudad debido a que los sospechosos se dirigieron con sentido a CABA, se montó un operativo.

La Amarok del futbolista fue vista por la policía cuando circulaba de contramano por la calle Pinzón y tomó Caferatta en La Boca.En esa persecución, uno de los sospechosos que iba a bordo, de 17 años, se arrojó desde el vehículo a la calle y fue detenido por efectivos de una patrulla de la Policía de la Ciudad.

La camioneta continuó la huida y subió al puente Nicolás Avellaneda, donde chocó de frente contra el guardarrail en la bajada del lado de provincia. Los tres ocupantes intentaron escapar a pie, pero uno de ellos, de 18 años, fue detenido, mientras que los otros dos lograron huir.

En Olavarría, entre Brin y Caboto, a metros de la plaza Solís, otra patrulla de la policía de la Ciudad encontró estacionado y cerrado con llave el Toyota Corolla robado en el que se movilizaba parte de la banda que asaltó a Sández.

Los efectivos recorrieron la plaza, donde identificaron a dos sospechosos, uno de 18 y otro de 15 años, se encontró la cédula verde del Toyota en poder de ellos. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

Se hizo cargo el juez de Menores 6, Federico Cocianich, quien dispuso que los dos adolescentes de 15 y 17 años sean alojados en Instituto Inchausti por "robo a mano armada de automotor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias