viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 3 ago 2022

MUNICIPALES

Rivas Miera cargó contra el Frente de Todos por el conflicto del Ejecutivo con el STML y ATE

El funcionario de Néstor Grindetti sostuvo que “Pedelhez está preocupado por desestabilizar al gobierno local para satisfacer a su jefe político Julián Álvarez” y recalcó que Walter Pintos, de ATE, está vinculado a Víctor De Gennaro.


El secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos del municipio de Lanús, Marcelo Rivas Miera, aseguró que desde el Ejecutivo buscan “llevar adelante las mejores soluciones posibles” en el marco del conflicto con municipales al tiempo que vinculó a sectores del Frente de Todos con los gremios que están en disputa con el gobierno comunal.

“Nosotros no estamos en contra de los trabajadores, por el contrario, estamos a favor, nos solidarizamos y desde el Ejecutivo tratamos de llevar adelante las mejores soluciones posibles”, aseveró el funcionario en declaraciones para Política del Sur.

Y luego añadió: “Sabemos que el contexto inflacionario en el cual estamos envueltos a través de las malas políticas nacionales ha hecho que los sueldos municipales entren en un desfasaje enorme, que haya compañeros municipales que están cobrando salarios bastante bajos y eso lo entendemos y tratamos de buscarles soluciones”.

“El Intendente ha acordado con el otro gremio que no entró en el conflicto devolverle el 1% de la antigüedad que se les había sacado, adelantar el aumento de septiembre a julio y reforzar el aumento para las categorías más bajas, dentro de las posibilidades que tiene económico y financieras el municipio”, subrayó.

En este marco, apuntó contra el líder del Sindicato de Trabajadores Municipales (STML), Miguel Pedelhez. “Su actitud la vengo señalando hace mucho, le preocupa más la situación política que la gremial, como lo ha hecho siempre. Este año el gremio tiene elecciones y quiere mostrarse, tiene que cumplir con su nuevo jefe político que es Julián Álvarez, entonces todo lo que haga para desestabilizar al gobierno de Grindetti, para retener el gremio o llevar agua para el molino de Julián, lo va a hacer”, disparó.

Incidentes en la protesta de ATE

A continuación, el ex presidente del Concejo Deliberante repudió los incidentes que se produjeron durante la protesta de ATE el viernes. “Lo que pasó lo reprochamos fuertemente, no compartimos ningún tipo de violencia, creemos que todo tiene que estar dentro del marco de la negociación paritaria”, recalcó.

Sobre este punto precisó que “los destrozos en el municipio los encabezó la gente de Walter Pintos de ATE que también vale la pena refrescar, en Lanús es de Víctor De Gennaro, del Frente de Todos activan políticamente juntos y con esto se ve que hay una implicación política del FdT”.

“El referente de ATE local no tiene ningún tipo de referencia dentro del municipio porque no está reconocido como gremio. Como no tienen capacidad propia de movilización en el distrito han traído gente de otros lados. Estaban identificados por las pecheras, por ejemplo, ATE Quilmes”, indicó.

Y sentenció: “Repudiamos cualquier tipo de violencia y más de esa magnitud, creo que se podría haber discutido todo en el marco de la paritaria o dentro del Ministerio de Trabajo en las audiencias de mediación, esperemos que ahora las cosas se encausen. Que haya una relación de fondo que permita mejorar la situación de los compañeros municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias