jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Policiales | 1 ago 2022

INSEGURIDAD

Secuestraron a un empresario y lo liberaron tras cobrar el rescate

Siete integrantes de una banda acusada de privar de la libertad a un hombre en Lomas de Zamora fueron detenidos el fin de semana tras un operativo de la DDI.


En la madrugada de este domingo, personal de la DDI de Lomas de Zamora de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a una banda de delincuentes que había secuestrado a un empresario de 33 años con domicilio en Banfield, por el que se pagó un rescate de medio millón de pesos y varias joyas.

En total, apresaron a siete sospechosos y secuestraron cuatro autos y una moto, el dinero y las joyas que habrían sido parte del rescate, junto con dos armas de fuego, cargadores, municiones y teléfonos celulares. Sin embargo, los secuestradores habían pedido mucho más: 150 mil dólares.

La víctima, dueño de una fábrica de aberturas, estabapor estacionar estacionar su auto Peugeot 207 en el garage de su domicilio, en la calle Cañuelas. Allí fue interceptado por, al menos, tres delincuentes que viajaban a bordo de un Renault 9 gris y que lo subieron a este vehículo y que, además, robaron el auto del damnificado.

Minutos después, los secuestradores se comunicaron con su hermano para pedirle el pago de un rescate de 150 mil dólares a cambio de su liberación. No obstante, se conformaron con 500.000 pesos, dos relojes y varias alhajas en las calles Falucho y El Zonda.

La UFI1 de Lomas de Zamora supervisó la investigación que, en principio, llegó hasta Renault 9 que había sido sustraído días anteriores y ordenó a los efectivos policiales la tares de seguimiento para dar con el paradero de los malvivientes que recogerían el bolso con le dinero.

Por su parte, el empresario secuestrado fue liberado y manifestó que en ningún momento fue mantenido encerrado en cautiverio, sino que durante todo el secuestro estuvo dentro del Renault 9 en movimiento. Lo dejaron en la calle Bustos al 2.100, en buen estado, sin haber sido golpeado.

El operativo consistió en un allanamiento en la casa donde llegaron los acusados tras concretar el cobro del rescate donde el motociclista que recogió el pago también había entrado. Allí se encontró al joven que había retirado el dinero y se secuestró parte del botín que había sido pagado por la familia: 220.000 pesos.

Luego, se allanaron otras dos casas donde se terminó de encontrar el dinero que faltaba y las joyas. Así, la jornada terminó con el arresto de siete sospechosos, de entre 17 y 59 años. También se llevaron armas, como una pistola Bersa Thunder calibre .380, una pistola Bersa Thunder Pro Serie, con un cargador colocado con 12 cartuchos y un cartucho en la recámara; y más de 70 balas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias