miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 1 ago 2022

TESTIMONIO EXCLUSIVO

Omar Plaini: “Esta comisión debe dar un paso al costado”

El senador provincial y referente del Frente Unidad CALA rompió el silencio en Deportes del Sur, donde se refirió al comunicado que sacó el club acusando a él y al ex presidente del Milrayitas Pablo Paladino, de ser los artífices intelectuales de los incidentes que ocurrieron en el último partido de local. “La dirigencia de Los Andes no logra encontrar un rumbo y por eso recurren a estas artimañas sin fundamentos”.


Los Andes comunicó en sus redes sociales que la APREVIDE decidió clausurar el Eduardo Gallardón para los últimos partidos de local del Torneo Clausura de la Primera B. En dicho comunicado, se adicionó una grave acusación hacía Omar Plaini (referente del Frente Unidad CALA y ex candidato a presidente del club) y a Pablo Paladino (antiguo integrante de la comisión directiva encabezada por Víctor Grosi), de ser responsables de los hechos de violencia que acontecieron en la derrota ante Colegiales por 2-0.

En medio de esta guerra política, se confirmará en las próximas horas que Los Andes recibirá el domingo a Argentino de Quilmes en el Julio Humberto Grondona sin público, a partir de las 15:00hs. El Milrayitas se sigue hundiendo en el puesto de descenso directo con 20 puntos, decretando una de las peores campañas de su historia, junto con el momento más catastrófico a nivel institucional. 

Deportes del Sur obtuvo el testimonio exclusivo del senador provincial y secretario del sindicato de Canillitas Omar Plaini, quien se defendió de dichas acusaciones: “La comisión directiva de Los Andes no logra encontrar un rumbo y por eso recurren a estas artimañas sin fundamentos. Yo no voy a recurrir a la agresión, pero personalmente me duele mucho todo lo que pasa en el club. La dirigencia se tiene que hacer cargo de este presente y no sacar estos comunicados en medio de este duro momento. La comisión debe dar un paso al costado. Yo no puedo asimilar que el club que soy hincha desde chico se esté yendo a la Primera C, con el mayor de los respetos que merecen todas las instituciones que la integran”.

En ese contexto, profundizó sus críticas hacia la actual dirigencia del club: “Los Andes está manejado por personas que no son capaces de llamar a elecciones y que se autoproclamaron en el poder. Toda Lomas de Zamora está conmovida por lo que pasa en el club. Lamentablemente la violencia viene tomando un rol protagónico, atacando a hinchas y socios que se manifiestan en contra de ellos. Esta gente parece que nunca vino a darle una solución a Los Andes, pero de corazón espero que puedan al menos solucionar el tema de los balances. La marcha del miércoles hizo bastante ruido, algo que la CD no esperaba. Ellos son responsables de todo esto porque no convocaron a elecciones”.    


Para finalizar, Plaini aseguró que viene manteniendo reuniones constantes con distintas agrupaciones opositoras para poder presentar un proyecto de cara a la próxima jornada electoral: “He tenido mucho diálogo con distintas personas de la política del club, gente que es socia y que solo piensa en ayudar a la institución. Tengo la conciencia limpia de que jamás iré al club por un puesto político, yo vengo a aportar. Hay un proyecto bastante ambicioso donde se hace hincapié en poder remodelar el estadio y poder aspirar a volver a la máxima categoría. Obviamente no es el momento de pensar en candidatos por respeto a los socios que están sufriendo este presente. Ahora hay que pensar en salvar la categoría y que la dirigencia se digne a dejar el club.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias