sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 1 ago 2022

Desarrollo urbanístico

Gradaschi anunció que el FDT busca interpelar a Carlos Ortiz por irregularidades en su gestión

La concejal del Frente de Todos por Lanús, manifestó su preocupación por el “avance de la construcción de viviendas que nuestro gobierno nacional ha tomado la decisión de retomar”, en el marco de una falta de organización por parte de la administración de Néstor Grindetti.


La concejal lanusense Natalia Gradaschi, integrante del bloque del Frente de Todos, anunció la citación del secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortíz, al Concejo Deliberante de Lanús, con intención de solicitar una respuesta contundente ante el “avance de la construcción de viviendas” que fueron postergadas por el gobierno de “Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal”. 

Es necesario tener respuestas de parte del Municipio y en ese sentido estamos citando al sec. de Desarrollo Urbano a que asista al Concejo Deliberante, donde pueda darnos información más completa, sobre el orden de localización de las primeras familias”, señaló Gradaschi al tiempo que insistió: “La respuesta por parte del Ejecutivo en este sentido es muy importante para poder darle certezas a estas familias que están en un momento de incertidumbre”.    

En tanto, repudió la falta de respuesta por parte de Néstor Grindetti ante los reclamos de aumento salarial por parte de los trabajadores municipales. “Esto es la consecuencia de una actitud sistemática de Grindetti de desprecio a los trabajadores municipales de Lanús", sentenció la edil.

“Siete de cada diez trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio está bajo condiciones de pobreza. Es una situación urgente que Grindetti tendría que atender. Los sectores de derecha construyen este desprecio", afirmó la concejal lanusense esta mañana en Política del Sur

Según  Gradaschi, este tipo de respuesta por parte del Ejecutivo se vincula directamente “con una postura ideológica, demuestra el desprecio que tiene. Es una postura ideológica de desconocer a la clase obrera organizada".

“Tiene que ver con la prioridad que tiene sobre la campaña. Tiene la ideología de abandonar a los barrios más alejados del centro”, analizó la edil lanusense. 

Luego del apoyo que Grindetti recibió por parte de Mauricio Macri en rechazo a la manifestación de los días viernes y sábado en las puertas del edificio municipal, Gradaschi condenó: “Esto en el '23 esto se termina porque estoy segura que los vecinos de Lanús van a decir basta a un gobierno de porteños”.

“Ellos no transitan Lanús para gobernar. Ellos vienen a gestionar un proyecto político y luego vuelven a sus casas", puntualizó la edil del Frente de Todos

En cuanto al nuevo cargo de Sergio Massa en el gabinete nacional, Natalia Gradasch celebró: “En estos días se transmitió una agenda que tiene que ver con la renuncia del nuevo ministro y sobre las primeras medidas que se van a tomar en la primera etapa. Seguramente Massa va a expresar la decisión de un colectivo que representa. va a llevar las políticas para construir el país que todos soñamos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias