martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 1 ago 2022

Walter Pinto | Conflicto salarial

"Grindetti tiene un cerco mediático para esconder que no hay paritarias"

El secretario general de la CTA Autónoma y de ATE, criticó la falta de visibilización por parte de los medios de comunicación acerca del reclamo de una nueva apertura de paritarias para los trabajadores municipales de Lanús. “Aparece en todos los canales hablando de cualquier cosa menos de la situación de los trabajadores”, sentenció.


Walter Pintos, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se refirió a la falta de respuesta por parte de Néstor Grindetti tras la jornada de movilizaciónde la semana pasada.

El dirigente gremial aseguró que el intendente de Lanús propuso un aumento de salario para el Ejecutivo en el Concejo Deliberante, sin mencionar la necesidad de los empleados.  

“En medio de la discusión salarial Grindetti envió un proyecto al Concejo Deliberante para aumentar los sueldos, como Juntos por el Cambio tiene mayoría, se aprobó el aumento de sueldo de las altas jerarquías del municipio", repudió el dirigente gremial en su paso por Política del Sur, al tiempo que condenó el descuento que padecieron los trabajadores municipales por la jornada de protesta. 

“Vive en otra galaxia, en otro planeta. Lo que hizo el día viernes, fue sancionar a los trabajadores, castigarlos con descuentos que van desde los $50 mil hasta los $5 mil. Hay compañeros que no cobraron nada, cero pesos”, criticó Pintos. “El viernes desde ATE habíamos convocado a un plenario con los trabajadores, pero para ese momento, los descuentos ya estaban hechos”, añadió. 

A partir del viernes venimos padeciendo el blindaje mediático que Néstor Grindetti tiene a nivel nacional. Nadie dice que hace dos años que no se hacen aumentos salariales. La mayoría de los trabajadores municipales ganan $30 mil y hay 500 compañeros que ganan menos de $20 mil. No solo pedimos el salario, sino las condiciones de trabajo", puntualizó el dirigente de ATE

Pintos criticó que: “Grindetti aparece en todos los canales hablando de cualquier cosa menos de la situación de los trabajadores municipales de Lanús. Todos saben que pone mucha plata para la pauta publicitaria en los medios con plata de los trabajadores. Lo que no dicen es por qué los compañeros estaban enojados el viernes, no solo por el sueldo, sino por el maltrato". 

Antes de finalizar su paso por Política del Sur, Walter Pintos concluyó: “El 3 de agosto nos prometieron una reunión, estamos esperando para ver qué nos dicen. Las cuotas paritarias son hasta noviembre. Lo único que llegaron con la conciliación fue a pagar en cuatro tramos del 5%. Pedimos más del 50% de lo que se arregló, ya que el aumento está a la baja".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias