martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Banfield | 30 jul 2022

UN PUNTO QUE SUMA POCO Y NADA

Banfield y Estudiantes aburrieron a todos en La Plata

El taladro y el pincha igualaron sin goles en el estadio de Uno por la fecha numero 12 del torneo de la Liga Profesional. Los dirigidos por Claudio Vivas sumaron un punto en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, aunque por ahora se encuentran fuera de la zona de clasificación al certamen continental.


Después de los dos puntos perdidos ante Argentinos Juniors en el Florencio Sola, el taladro se presentaba en la ciudad de las diagonales para un nuevo encuentro del torneo de la Liga Profesional. Con los ingresos de Luciano Abecasis por Luis Mago y Matías González por Matías Romero, el entrenador Claudio Vivas cambiaba algunas fichas para visitar al siempre complicado Estudiantes en La Plata.

En el primer cuarto de hora, ambos se estudiaban y ninguno lograba arrimar peligro al arco contrario. El encuentro era muy disputado en la mitad de la cancha. Tramite trabado sin demasiadas emociones.

Sobre los 26 minutos, la primera clara la iba a tener el “pincha” por intermedio de Pablo Piatti, quien remató desde afuera del área. Facundo Cambeses con una gran respuesta la enviaba al córner.

De todos modos, Banfield iba a tener la suya también. A los 36 minutos, un buen desborde de Matías González en un contragolpe, habilitaba a Agustín Urzi y el palo le decía que no al primero del taladro. Buena combinación que casi termina en alegría para los dirigidos por Claudio Vivas.

Cuando el primer tiempo iba llegando a su fin, una mala noticia para Banfield. Uno de los defensores y de mejor rendimiento en los últimos encuentros salía lesionado: Alejandro Maciel le dejaba su lugar a Gregorio Tanco. Una baja sensible para los comandados por Vivas.

Así llegaban al final de la primera parte. Empate sin goles, con aproximaciones. El taladro con la más clara en los pies de Urzi, pero con la baja de Maciel  para arrancar la segunda mitad. Vivas perdía a uno de los baluartes en la zaga central.

En el complemento, la tónica del encuentro fue similar a la primera parte. Incluso el nivel de juego bajó, tuvo una merma en el rendimiento de ambos equipos.

Sin embargo, sobre los 25 minutos el local iba a tener una clarísima para abrir el marcador. Sobre la línea y de cabeza Emanuel Coronel salvaba a Banfield tras un remate de Fernando Zuqui.

En los últimos 10 minutos de partido, Vivas agotaba todos los recursos y mandaba a la cancha a López y Bertolo por González y Dátolo. Más tarde ingresaban Cuadra y Perales por Urzi y Enrique.

De todas maneras, el cero no se iba a mover y así el taladro se llevaba un punto de un estadio de los más difíciles del fútbol argentino. Tuvo todo para ganarlo pero también para perderlo. La igualdad terminó siendo justa.

Con este punto, Banfield llegó a las 14 unidades en el torneo y a los 33 puntos en la tabla anual. Por ahora fuera de la zona de Copa Sudamericana, pero a la expectativa. En la próxima fecha recibirá a Patronato el viernes desde las 21.30 en el Florencio Sola por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias