sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 1 ago 2022

CONFLICTO

Desde Socaya no descartan “actuar” en caso que no se reabra la paritaria

El titular del sindicato, José Pasotti, criticó que la Federación Argentina de la Industria del Caucho “está muy cerrada”. “Seguramente esto nos va a llevar en algún momento a un conflicto”, advirtió. También opinó sobre la marcha de la CGT y la designación de Massa en Economía.


El secretario General del Sindicato Obrero del Caucho Anexo y Afines (SOCAYA), José Pasotti, ratificó que el gremio se unirá a la marcha de la CGT del 17 de agosto. “Quieren instalar que es una movilización contra el Gobierno y no es así, es contra la especulación que hacen los empresarios y perjudican a los trabajadores día a día, porque bajó el dólar pero ¿qué precios van a bajar?”, advirtió.

“El 17 van a marchar todos los movimientos. Va a ser algo masivo porque vamos a mostrar nuestro descontento y quizás el Gobierno tendrá que aplicar políticas diferentes. Esperemos que con Sergio Massa se pueda acomodar la economía”, expresó el referente gremial en contacto con Política del Sur.

En ese sentido marcó que “la plata ya no alcanza” y que “todo lo logrado con tanto esfuerzo con las distintas federaciones en las paritarias no alcanza porque la inflación se va comiendo el salarios”. “La gente quiere una recomposición nueva y nosotros recién en octubre tenemos fecha para sentarnos con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC)”, comentó.

Paritaria

En cuanto al pedido para adelantar las negociaciones salariales, Pasotti planteó que la FAIC “está muy cerrada”. “Lo que nos llama la atención y nos da mucha impotencia es que nosotros no es que no vemos la realidad, estamos trabajando muy bien, con horas extra, se mueve la actividad, pero los empresarios se ciñen a una idea de que no hay nada y no se puede”, aseveró.

“Ni siquiera querían arreglar el mínimo garantizado. Seguramente esto nos va a llevar en algún momento a un conflicto. Si no se dignan a entender este momento del país tendremos que actuar nosotros”, recalcó.

En esa línea también destacó que se haya establecido el piso salarial de 85.000 pesos para los aumentos paritarios de este año, luego de un conflicto con la parte empresaria. “Llegamos a un punto medio entre lo que nosotros queríamos y lo que quería la Federación”, apuntó.

Massa al gabinete

Por último, reiteró el apoyo a Massa en el Gabinete nacional para “que le vaya bien al gobierno”, ya que “si vuelve la derecha van a venir a terminar lo que empezaron”.

“Vienen por el convenio colectivo, por las vacaciones, por el aguinaldo, por todo. El movimiento obrero tiene que estar unido para luchar contra eso si llegara a pasar en 2023”, enfatizó a la vez que recordó la “gestapo antisindical”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias