viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 1 ago 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Kahale: “La llegada de Massa está tranquilizando a los mercados pero tenemos que esperar”

El vicepresidente de la CAME recalcó que si bien “no hay euforia”, es necesario que “no haya incertidumbre y que haya herramientas para la producción”.


Con los cambios en el gabinete nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó, a través de un comunicado, “la importancia de que se tomen las medidas pertinentes para estabilizar la situación macroeconómica lo antes posible”. “La gran tarea de la política argentina es generar confianza a partir de herramientas eficaces que garanticen la protección del sector productivo, el incentivo al consumo y la competitividad de las empresas”, expresó el documento.

“Es lo que venimos pidiendo desde hace tanto tiempo. Hoy nos encontramos que a simple vista la llegada de Sergio Massa está tranquilizando los mercados. Tenemos que esperar ver qué pasa en los próximos 90 días. Soy positivo pero también soy cauto. Esperemos que esta vez le encuentren la vuelta”, sostuvo el vicepresidente de CAME y titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, en comunicación con Política del Sur.

Recalcó que si bien “no hay euforia”, es necesario que “no haya incertidumbre y que haya herramientas para la producción, reactivación en el mercado interno”. “Que los precios se acomoden y la inflación no se vaya para arriba, con pymes que laburen y produzcan”, comentó.

“Desde octubre del año pasado venimos mejorando pero el problema era la macroeconomía y la política que las cúpulas no se ponían de acuerdo. Las paritarias fueron de un 60% y está empatando con la inflación, si sigue así va a haber que reabrir y el comerciante no está en condiciones de pagar más”, entendió.

En ese sentido observó que “cada vez que el dólar aumenta, los precios también, pero cuando baja, los precios quedan igual”. “Las especulaciones siempre existieron en este país y eso le hace mal a todo el mundo, se tiene que terminar. Hoy no se vende porque está el miedo de no llegar a reponerlo”, aseveró.

Por otro lado, Kahale indicó que para el Día del Niño “se está armando una movida con grandes descuentos”. “Con la Secretaría de Cultura del municipio estamos trabajando con un mes de anticipación para que no haya improvisación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias