viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 1 ago 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Para Plaini, “siempre es bueno que un hombre de la política intervenga sobre el proceso económico”

El senador bonaerense por el Frente de Todos lo sostuvo por la designación de Sergio Massa como titular del nuevo Ministerio de Economía, Producción y Agricultura.


El senador bonaerense por el Frente de Todos Omar Plaini se manifestó a favor del nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura ya que evaluó que “siempre es bueno que un hombre de la política intervenga sobre el proceso económico”.

En diálogo con Política del Sur, el también secretario General de Canillitas, no obstante, sostuvo que “primero hay que reorientar la política del Gobierno, profundizar el Estado y tener una mayor capacidad regulatoria que hoy no se ve con los actores centrales que presionan sobre la economía argentina”.

“Hablamos del núcleo sojero, de la asociación de bancos, de la asociación de empresarios argentinos, toda la Sociedad Rural, todos estos sectores que presionan y mucho, por lo tanto, es importante que el Gobierno reoriente la política y pueda en el tiempo que le queda sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo”, reclamó.

Añadió que “si el Gobierno ve que unificando ministerios es lo más conveniente, perfecto que avance hacia allí”. “Para mí siempre la política está por encima de los nombres, más allá de la importancia que tiene en este caso un hombre como Massa”, apuntó.

Recalcó, asimismo, que “la sociedad está viviendo una situación muy compleja y complicada y a la dirigencia política no le va a dar un cheque en blanco”. “Lo que estamos viviendo es muy duro, es muy difícil, lo que respecta al sector sindical con la devaluación y la inflación perdemos siempre. El cambio de funcionario genera una expectativa pero el tiempo que hay es cada vez más corto para la sociedad”, enfatizó.

En este marco, lamentó que “hay un Estado que solamente articula, que claramente ha sido insuficiente, si no interviene en el proceso”.

“No vamos a replantear una posibilidad de reabrir una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), qué hacemos con el Partido Judicial y qué pasa con los secretos fiscales, todas estas cosas son cuestiones de fondo y esto es lo sustancial. Lo que decimos es que hay cosas que tiene que resolver el Gobierno que ha tenido entre 2020 y 2021 casi treinta mil millones de superávit comercial y sin embargo no se ve reflejado en la situación del país”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias