viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tristán Suárez | 29 jul 2022

PANTALEONE, SIN CASETE

"En la vida o en cualquier trabajo, también hay presiones o metas que cumplir"

El defensor Nicolás Pantaleone desdramatizó el momento que atraviesa Tristán Suárez (23) que está a dos puntos del descenso. "Me ha tocado pelear la permanencia muchas veces. Y se cómo son las cosas. Estoy tranquilo porque el equipo está dando buenas señales contra rivales duros, lo vamos a sacar adelante", remarcó el ex Olimpo y Patronato.


Tal vez las miles de batallas que carga sobre sus espaldas le permiten mirar el desafío sin miedo, con fe; o al menos tener una mirada distinta de cómo afrontar la lucha por la permanencia. Nicolás Pantaleone, con 29 años, es uno de esos jugadores que le pone el pecho a la situación y que encabeza al grupo comandado por Juan Manuel Llop en cuanto a lo actitudinal para buscar sacar a Tristán Suárez (23) de la zona de riesgo de la Primera Nacional. 

"Me ha tocado pelear el descenso varias veces; luchar por la permanencia es estresante pero esto no deja de ser un deporte. En cualquier trabajo tenés presiones o tenés que cumplir con determinados objetivos. Estamos comprometidos con la situación, eso es lo más importante. Es una temporada brava, pero estamos tranquilos y lo vamos a sacar adelante", señaló el defensor. 

El Lechero sufrió una caída ajustada ante Chaco For Ever (1-0) en condición de visitante y el próximo lunes recibirá a San Telmo (24), en otro cruce clave para empezar a escapar de la zona roja cercana al descenso. 

"Una derrota nunca cae bien, pero el equipo sigue firme en busca de una regularidad, sobre todo buscamos sumar de visitante que es lo que más nos está costando. Hay cosas por mejorar, tenemos que lograr ganar alguno afuera para empezar a despegar. El objetivo principal es conseguir la permanencia. Para eso, es clave seguir sumando. Hay muchos equipos involucrados en la lucha, cuando estar un par de partidos sin ganar te complicas; pero la tranquilidad que tenemos es que el equipo está a la altura e hizo buenos partidos contra rivales fuertes que están peleando por un ascenso", reflexionó el ex Olimpo y Patronato. 

"Esta categoría es muy pareja: hay equipos como Santamarina que parecían casi descendidos pero ganaron un par de partidos y se metieron en la lucha otra vez. Hay otros con mucha historia como Chicago, Atlanta o Temperley que tienen mucha historia en la división, pero que también están comprometidos. Es clave ser regulares", sintetizó.

Pantaleone aprovechó los micrófonos de "Deportes del Sur" para criticar los arbitrajes que viene sufriendo el club de Ezeiza. "Son cosas que nos exceden a nosotros. Hay fallos arbitrajes que no los podés manejar, pero sabemos cómo son las reglas. Muchas veces, de visitante, te pitan penales que son raros en contra. Más allá de eso, nos hacemos cargo de nuestros errores y nos enfocamos en el juego para sacar esto adelante", afirmó.

El lunes, desde las 15 en el Estadio 20 de Octubre, Tristán Suárez recibirá a San Telmo. "¿Si es una final? Si, pero como todas las que nos quedan; éste es además es un rival directo y te hace encararlo con más ganas aún. Vamos a tener de acá en adelante todos partidos de este tipo", avisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias