jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 29 jul 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Litza: “La capacidad y la voluntad de trabajo de Massa serán fundamental para la recuperación”

La diputada nacional por el Frente de Todos expresó su optimismo por la designación del líder del Frente Renovador como ministro de Economía.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador en Avellaneda, Mónica Litza, dejó en claro el “optimismo” que representa el nuevo cargo de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.  

“La capacidad, el conocimiento y la voluntad de trabajo que tiene Sergio Massa serán fundamental para la recuperación del país”, subrayó la legisladora en un comunicado.

Litza también dialogó con Política del Sur y expresó: “Esto es importante para la Argentina, es algo que se venía hablando con Alberto y con Cristina de reestructurar la economía. Argentina tiene grandes riquezas”.

“Sergio Massa es de esos pocos líderes capaces de generar la expectativa de poder transformar una situación delicada en una oportunidad de recuperación que necesitamos todos los argentinos y argentinas”, insistió. 

Asimismo, aseveró que Massa respetará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).Sergio tiene buena relación con los organismos multilaterales, eso nos puede ayudar mucho. Está todo para que las cosas salgan bien. Las cosas van a salir con todo lo que tenemos, con espalda, con decisión. Él habla con el presidente y la vicepresidenta”, recalcó. 

En tanto, Litza dejó en claro que “más allá de la cuestión de los nombres, lo importante es saber el rumbo”. “Massa sabe al puerto al que vamos, al lugar al que queremos llegar. No nos olvidemos que esto es una coalición, por lo que va a haber otros aportes”, indicó.

“Muchos se han negado y Sergio ha demostrado en sus ganas de seguir y de la capacidad, del plus que tiene que lo han llevado al lugar que ha asumido. Soy muy optimista", enfatizó. 

“Yo creo que esa expectativa está también en la sociedad. A mí me llegan mensajes de distintos lugares que no tienen nada que ver con la política, creo que los mercados respondieron bastante bien. Creo que pronto van a llegar buenas noticias en relación a la recomposición con el campo, el desarrollo industrial y la inflación", confió.

Litza, por último, reiteró que Massa “tiene todas las condiciones de un hombre de Estado que conoce absolutamente todos los resortes de la administración pública, cosa que es importante ya que no le va a llevar ningún tiempo de aprendizaje ni de nada. Llega para para hacerse cargo desde el minuto cero. Y tiene un sólido equipo técnico. El Frente Renovador es un espacio que tiene muchísimos cuadros técnicos profesionales políticos probos para la gestión”.

“Obviamente que es bueno para todos los que integramos el Frente Renovador, pero acá hay que mirar lo que es bueno para el país porque estamos en una situación delicada, no lo podemos dejar de reconocer y es muy importante, en realidad, estamos convencidos que Sergio va a dejar todo y que va a poder empezar la tan ansiada recuperación del país”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias