viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 1 ago 2022

CONFLICTO CON MUNICIPALES

“Es una pena tener a los trabajadores como rehenes de una situación política”

La concejal por Juntos Silvana Recalde lamentó que en el STML que conduce Miguel Pedelhez "están siempre en pie de guerra". Además marcó que “en este contexto inflacionario no hay aumento salarial que alcance”.


La concejal de Lanús por Juntos Silvana Recalde se refirió al conflicto del Ejecutivo local con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) y recalcó que “el camino es el diálogo” ya que “en este contexto inflacionario no hay aumento salarial que alcance”.

“A ningún intendente le gusta tener salarios bajos. En lo que va del año se otorgó un 51% de aumento y eso quedó desfasado. Lo que se dé no va a alcanzar pero el tema no es levantarte de la mesa de diálogo y emprender una lucha que no tiene fin, hay que sentarse y seguir negociando”, sostuvo la edil en contacto con Política del Sur.

Asimismo apuntó que desde el gremio liderado por Miguel Pedelhez solicitan “que no se les descuente el día de huelga pero no piden reuniones, están siempre en pie de guerra”. “Cuando estas situaciones laborales pasan por una interna del Frente de Todos todo termina mal, es una pena tener a los trabajadores como rehenes de una situación política”, marcó.

Planes sociales

También contestó a las declaraciones del dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni contra Néstor Grindetti: “Se volvieron todos gerentes de la pobreza. Nosotros buscamos que la gente sea digna del trabajo que cumple”.

“Tenemos muchos empleados de Potenciar y no le tienen que pagar ningún porcentaje a nadie. La mejor manera de controlar los planes es que estén en poder de los municipios, que el intendente tenga el control por un tema de cercanía. Porque con una diagramación estratégica se puede tener cubierto todo el distrito y la gente trabajando sin necesidad de ser regenteada”, entendió.

Críticas al Gobierno

Por otro lado, en cuanto al ámbito nacional, Recalde opinó sobre los dichos de Grindetti sobre que “combatir la inflación requiere un plan y un respaldo político”, a lo que sostuvo que “este Gobierno fracasa por la falta de sustento político en su propio espacio”.

“Es realmente irresponsable a la situación que nos arrastró el FdT. En su conflicto interno nos están llevando a un caos”, comentó.

En ese sentido indicó que “la oposición no le dijo a Alberto Fernández que era un ocupa en la Casa Rosada, ni que era un inútil ni le reclamó en actos públicos, como lo ha hecho Cristina Fernández de Kirchner”. “Hoy vemos un presidente abatido sin poder real y es producto de esta crisis en la que estamos inmersos”, observó.

“Nuestra oposición es responsable porque queremos que Fernández termine su mandato en 2023 y le ceda la presidencia a su sucesor. Vamos a hacer todo lo posible para que eso pase, no como está haciendo el FdT”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias