miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 28 jul 2022

Comunicado

La UCR pidió una audiencia “urgente” con Lesci por el llamado a licitación para el mantenimiento de luminarias

La Mesa Ejecutiva del Comité local le solicitó a la intendenta interina que los reciba para “analizar en profundidad” el expediente. Advierten que “incumple con los más elementales requisitos exigidos” y reclaman que “de forma inmediata suspenda el proceso licitatorio”.


Desde la Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora le solicitaron una audiencia de “carácter urgente” a la intendenta interina, Marina Lesci, por el llamado a licitación para el mantenimiento de las luminarias, semáforos y bombas de los paso bajo nivel del municipio.

Según indicaron a través de un comunicado al que tuvo acceso Política del Sur, el pedido es motivado por “la profunda preocupación que se ha creado en la sociedad” local por la “decisión del Concejo Deliberante de aprobar” dicho expediente. “Se han observado notorios incumplimientos a la normativa aplicable al proceso licitatorio y un potencial perjuicio para los fondos públicos”, se expresó en el documento.

En la petición también se incluye que los equipos técnicos del comité radical “puedan tener acceso íntegro al expediente administrativo (...) a fin de poder analizar el mismo en profundidad”. Se marca que este “contempla un plazo de concesión exorbitante, que no guarda relación alguna con las necesidades operativas requeridas a fin de cumplimentar las tareas que se pretenden licitar”.

“Se advierte que el llamado a licitación incumple con los más elementales requisitos exigidos por la ley orgánica de las municipalidades y las normas aplicables en la materia, que tal incumplimiento podría acarrear la declaración judicial de nulidad del mismo”, se manifiesta.

Al final de la misiva firmada por la titular de la UCR local, Selva Valdez, el vice Javier Fernández, la secretaria general, Mónica Della Santa, y Diego Grafuille, además de la solicitud de la audiencia se pide a la intendenta interina que “suspenda de forma inmediata el proceso licitatorio”.

Cabe recordar que el comité radical ya se había manifestado sobre este tema en un comunicado anterior en el que denunció que “mediante un trámite exprés se aprobó el llamado a licitación que va a comprometer a las próximas cuatro administraciones municipales (15 años) con un compromiso presupuestario de $90.000 millones”. La empresa SERVILUM es la que actualmente tiene la concesión de este servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias