viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 28 jul 2022

EN LA PLAZA GRIGERA

La colectividad peruana de Lomas celebró el Día de la Independencia

El festejo se llevó a cabo en la céntrica Plaza Grigera. Hubo bailes, canciones y una mesa con comidas típicas.


La colectividad peruana de Lomas de Zamora celebró este jueves 28 de julio un nuevo aniversario de la independencia de Perú. El festejo se llevó a cabo en la céntrica Plaza Grigera.

Hubo bailes, canciones e incluso una mesa con comidas típicas del Perú. Asistieron a la celebración la subsecretaria de Colectividades y Tradicionalismo, Cynthia Sosa, y referentes peruanos de distintas instituciones de barrio como Tifani Guzmán de Wawa Wasi, Javier Leiva de 30 de Agosto y Lucía Fernández del Sector 5 del barrio 17 de Noviembre, entre otros.

Política del Sur dialogó con Ana Morales, referente de la institución Todo por los Chicos Néstor Kirchner, quien resaltó: “Nosotros venimos trabajando en diversas cosas en cada institución de barrio, haciendo una labor social, con merenderos, escuelas y demás”.

“Hoy estamos acá, reunidos en el centro de la Plaza Grigera, izando nuestra bandera. Ya tengo casi 15 años en Argentina, vine buscando otro destino y poder seguir creciendo más. La verdad es que este país nos acogió y nos dio ese abrazo fuerte a todos nosotros, los migrantes y estoy contenta, no me queda más que solo agradecer al país”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias