lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Echeverría | 28 jul 2022

Sesión Ordinaria

Aprobaron un convenio con la DAIA y beneficios para veteranos de Malvinas

En una breve sesión, el Concejo le dio el visto bueno a proyectos presentados por el Ejecutivo. Además se solicitó la implementación de botones antipánico y un plan de obras para Ruta 4.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría volvió a sesionar este jueves a la mañana y se aprobaron una batería de proyectos, como condonaciones a contribuyentes, entre ellos ex combatientes de Malvinas, escrituraciones y la adhesión a la Ley N°11.221 que establece un subsidio mensual para veteranos del conflicto bélico de 1982.

También se convalidó un convenio de cooperación mutua entre el Municipio y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En este caso incorporaron un artículo que insta a los concejales a "comprometerse a actividades tendientes a promover acciones orientadas a prevenir la violencia discriminatoria".

Además se aprobó un expediente de la oposición para que se establezca en el distrito “la implementación efectiva de un sistema de botones antipánico”, no sin antes pasar por una modificación.

Es fundamental lo que hicimos en este proyecto en el marco de las condiciones de seguridad en que vive la sociedad. Los casos de violencia de género y familiar representan un eje de trabajo que nos sensibilizan. Estamos convencidos que los sistemas de alerta inmediata definitivamente salvan vidas. Agradezco el acompañamiento”, afirmó el edil del PRO Luciano Gómez Alvariño.

El mismo camino siguió otra solicitud de la oposición al Departamento Ejecutivo y a los organismos provinciales para que se efectúe un plan de obras integral sobre la Ruta Provincial N°4 que incluya el reasfaltado, iluminación y paradas de transporte público en toda la extensión de la traza que atraviesa el distrito. Se agregaron dos artículos que establecen que se incluya la señalización y que se verifique la situación actual vial.

“Es algo muy importante para todos los habitantes de nuestro distrito, en especial para aquellos que lo transitan diariamente. Esperamos que el resultado final sea mayor seguridad en el tránsito y una adecuación de lo que tenga que ver con la seguridad vial. Con esto se prueba que cada vez que hay temas que benefician a nuestro pueblo, todos los bloques están presentes trabajando mancomunadamente”, expresó el presidente del bloque de concejales oficialistas, Angel Cammilleri.

Además se declaró al mes de agosto de 2022 como el “Mes de la Niñez” en Esteban Echeverría.

Por otro lado, el proyecto de regulación de los albergues por hora, alojamientos por hora u hoteles de alojamiento, en todo el distrito, impulsado por la oposición, fue girado a la comisión de Género y Diversidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias