jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 31 jul 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Las posturas del FdT y de Juntos sobre el proyecto para prohibir la tracción a sangre

La iniciativa se iba a tratar en la sesión del jueves pero volvió a comisión por la presión ejercida desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos que se manifestó frente al Concejo.


En la sesión ordinaria del jueves en el Concejo Deliberante de Avellaneda estaba previsto el tratamiento de un proyecto impulsado por Juntos sobre la prohibición de la tracción a sangre en el municipio pero el expediente volvió a la comisión por el reclamo realizado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Tras la sesión, Política del Sur dialogó con Silvia Diana de Juntos y María Alva González del Frente de Todos para conocer sus posturas sobre el tema.

“Nosotros tuvimos contactos con proteccionistas y en la presentación del proyecto sobre la prohibición de la tracción a sangre en el municipio, consideramos en virtud de la cantidad de personas, ampliarlo para que el Municipio en el transcurso de seis meses puedan otorgarle una moto con carro o lo que el Ejecutivo crea más conveniente”, indicó Diana, una de las impulsoras de la iniciativa.

Y agregó: “Lo hablamos con mucha gente que encontrábamos haciendo el trabajo en la calle, el tema es que hoy (por el jueves) vino la federación de carreros que están en el Eco Punto y nos pidieron participar formalmente del proyecto, razón por la cual nos parece bárbaro. El expediente volvió a comisión y el lunes a las 9 tenemos una reunión al solo efecto de agregarle algunos artículos que ellos nos están pidiendo”.

La postura del Frente de Todos

Por su parte, González defendió la vuelta a comisión. “Vimos la necesidad de no seguir adelante con esta ordenanza, ni apoyar con el voto positivo, porque no se puede hacer un proyecto sin hacer partícipe a los que realmente lo trabajan todos los días y viven de eso”, advirtió.

Remarcó que “el proyecto tiene como título prohibir en todo Avellaneda la tracción a sangre” y sostuvo que “en esta coyuntura hay muchos compañeros y compañeras de la economía popular que se inventan sus trabajos para sobrevivir”.

“No vamos a esperar que a un compañero que acarrea un carrito para sostenerse en la vida diaria, vayan y le pongan una multa y le prohíban hacer lo que está haciendo porque es su trabajo de todos los días para llevar el pan a su hogar”, subrayó.

“Quedamos en volverlo a comisiones y vamos a armar una mesa de trabajo donde se van a sentar todos los involucrados y en conjunto con ellos vamos a rearmar esta ordenanza”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias