viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 28 jul 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Massa es el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

También estará a cargo de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de créditos.


El presidente Alberto Fernández reorganizó su gabinete al que se incorporará Sergio Massa, quien quedará a cargo del Ministerio de Economía al que se sumarán las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura.

Según informaron desde el Gobierno nacional a través de un comunicado, “el presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de créditos.

En el comunicado se confirma que “el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Más cambios

En tanto, la hasta hoy ministra de Economía, Silvina Batakis, quien en las últimas horas retornó de Estados Unidos, fue designada como presidenta del Banco Nación.

Mientras que Daniel Scioli deja Desarrollo Productivo para volver a la embajada en Brasil “donde realizó un excelente trabajo” señalaron desde Presidencia en un comunicado.

Por su parte, en la Secretaría de Asuntos Estratégicos que conducía Gustavo Beliz, Alberto Fernández nombró Mercedes Marcó del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Asimismo, al frente de la AFIP fue designado el contador Carlos Castagneto, hasta hoy director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Por último, el Presidente aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que la cartera quedara bajo la órbita de Economía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias