jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Gremiales | 28 jul 2022

CONFLICTO

Roberto Fernández anunció un paro de colectivos para reclamar mejoras salariales

El gremio UTA decidió la medida de fuerza para el próximo martes en horario nocturno, para pedir “ser oídos” en sus reivindicaciones salariales y laborales. Pese al anuncio, negocian con los empresarios buscando una salida.


Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo martes un paro nacional en reclamo de "salarios dignos", según informaron voceros gremiales. "Efectivamente, vamos al paro el próximo martes 2 a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles", confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en declaraciones periodísticas

 

Anoche la conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga. Fernández, que recientemente inició el proceso pata renovar la conducción del gremio, aseguró que la organización "se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos".

 

"Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles", señaló el dirigente gremial. El líder del gremio de los colectiveros indicó además que "hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias" pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró. Finalmente, el titular de la UTA, expresó que el gremio realizó "un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial". "Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente", puntualizó.

 

No obstante, no se descarta que se llegue aún acuerdo entre las partes que evite la medida de fuerza la semana que viene. “Hubo reuniones y está prevista otra la semana que viene. Siempre se tira lo del paro para negociar», dijo una fuente de la cartera laboral, al ser consultada sobre si se estaba por intervenir con la conciliación.

 

El paro anunciado por la UTA se conoce menos de una semana después de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40 por ciento para el boleto de los colectivos que circulan por el AMBA, el cual permanecía congelado desde 2019. Según se informó a través de la resolución 469/2020 publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, se trata de un aumento necesario para el sistema de transporte automotor, que en los últimos días se vio afectado por una disposición de las cámaras empresariales de reducir al 50 por ciento los servicios por un atraso en el pago de los subsidios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias