jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 28 jul 2022

MUNICIPALES

Desde este viernes todos los trabajadores de Lanús cobrarán el nuevo aumento logrado por el SEMLa

Será del 8% confirmó la titular del gremio, Susana Chazarreta, y en agosto tendrán otro adelanto del 8%. Además en septiembre volverán a negociar con el Ejecutivo.


Desde este viernes todos los trabajadores de Lanús cobrarán el 8 por ciento de aumento salarial logrado por el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa) que conduce Susana Chazarreta.

El SEMLa, sindicato que integra la Fesimubo que lidera Rubén “Cholo” García, firmó el acuerdo paritario con la gestión comunal que establece un 8 por ciento desde este viernes y otro 8 por ciento en agosto.

“Ahora cobramos un 8 por ciento el viernes y se adelantó para agosto otro 8 por ciento”, precisó a Política del Sur Chazarreta que firmó el acuerdo con el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

La titular del SEMLa, además, informó: “A la gente que tiene las categorías 310, 283, 284, 295 y 301 como pedimos nosotros se les eleva el piso. A fin de agosto van a cobrar un 12 por ciento”.

Chazarreta señaló que la paritaria se reanudará en los primeros días de septiembre. “Nos volvemos a juntar para ver si se adelanta el 20 por ciento de noviembre. Además de visualizar un 12 por ciento más en octubre – noviembre”, completó.

De esta forma, el SEMLa obtiene una nueva mejora salarial para todos los trabajadores municipales de Lanús, tal como ocurrió cuando logró la devolución del 1 por ciento de antigüedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias