jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 28 jul 2022

MUNICIPALES

“ATE no existiría si no fuera porque los intendentes le dan el aval contra la Fesimubo”

El secretario de Finanzas del STMLZ lamentó la situación salarial de los trabajadores municipales del Conurbano y defendió la conformación de “delegaciones regionales”. “Los intendentes se resisten a negociar”, sostuvo.


El secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Oscar Canteros, alertó sobre la situación salarial que afecta a los trabajadores municipales en el Conurbano y defendió la creación de “delegaciones regionales” por parte de la Fesimubo.

“En algunos municipios el salario básico está entre 30 mil pesos y en municipios como el nuestro está entre 48 a 50 mil pesos. Dependiendo del salario base. Nuestro trabajo es de 6 horas. En Echeverría, por ejemplo, trabajan 8 horas por día, por lo que esto no les permite hacer otro trabajo”, aseveró el dirigente sindical en declaraciones para Política del Sur

Asimismo, aseguró que es “ínfima” la presencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) entre los municipales aunque criticó que “han generado conflictos”.

“Ellos tienen ámbito por ley, pueden afiliar a municipales. Han generado conflictos entre los trabajadores, no aportan para nada. ATE no existiría si no fuera porque los intendentes le dan el aval en contra de la Fesimubo”, disparó. 

En tanto, sobre las delegaciones regionales precisó: “Los intendentes del Conurbano tienen mucho poder, no es comparable. Lo que veíamos es que nos agarraban de a uno. En líneas generales se resisten a negociar en igualdad de condiciones. Cuando nuestro gremio plantea necesidades, los intendentes ante el conflicto, plantan otro gremio”. 

“La idea es que se puedan discutir los sueldos en paritarias. La recomposición salarial es del 52 por ciento, pretendemos llegar a diciembre y que por segunda vez se le pueda ganar a la inflación”, apuntó Canteros. 

Por último, se refirió a la movilización impulsada por la CGT para el 17 de agosto. “Entiendo que vamos a adherir. Nosotros tenemos reuniones de secretarios generales mañana y ahí vamos a planificar”, adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias