martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Nación | 28 jul 2022

NUEVA JORNADA DE PROTESTAS

Barrios de Pie pide que “se repita el refuerzo de ingresos similar al IFE y no el bono”

Así lo reclamó la coordinadora nacional Silvia Saravia, quien además advirtió que el problema actual no son los planes sociales, sino la falta de “empleo digno” y “salarios por sobre la canasta básica”.


La coordinadora nacional del Movimiento de Barrios de Pie, Silvia Saravia, criticó la falta de respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social ante los reclamos de los movimientos sociales, en el marco de las nuevas movilizaciones que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tenemos tres reclamos, uno para el Ministerio de Desarrollo Social para que se entreguen los alimentos de junio y julio. También salimos de Tribunales porque las organizaciones sociales no tenemos nada que ver con la situación actual, nosotros somos los que damos de comer”, subrayó la dirigente social en diálogo con Política del Sur.

Sostuvo, en este marco, que el ministro Juan Zabaleta “se ha comprometido a cosas que después no cumplió” y aseguró que “hay un problema de gestión de recursos”. 

El Ministerio no puede comprar aceite, es una locura en el país que produce aceite. Por eso también nos encontramos en la puerta del Ministerio de Economía, para que organice la distribución”, complementó Saravia

En tanto sobre la política en torno a los planes, Saravia analizó: “Eso se hace siempre, es habitual, pero llega a 1.2 millones. Nuestro reclamo es que se pague el bono que se pagó hace tres meses, que se llamó refuerzo de ingresos similar al IFE y llegaría a 11 millones de personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias