jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Echeverría | 27 jul 2022

Sesión Ordinaria

Con beneficios y condonaciones para veteranos de Malvinas, el Cuerpo volverá a sesionar

Este jueves habrá una nueva sesión ordinaria en Esteban Echeverría en la que tratarán una batería de expedientes que van desde proyectos referidos a AySA hasta subsidios a ex combatientes.


Este jueves en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria en lo que va del período legislativo en el que entre los principales expedientes a tratar están unos referidos a una adenda final al acuerdo de transferencia de fondos suscrito entre AySA y el Municipio para el barrio Malvinas y Planta La Unión.

Además en la jornada, que comenzará a las 9, se debatirán condonaciones a contribuyentes, entre ellos ex combatientes de Malvinas, y escrituraciones. También una regulación de los albergues por hora, alojamientos por hora u hoteles de alojamiento, en todo el distrito, la cual fue impulsada por la oposición.

Otra iniciativa tiene que ver con un convenio entre el municipio y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Además, la adhesión a la Ley N°11.221 que establece un subsidio mensual que será equivalente al ciento ochenta (180) por ciento del sueldo básico nominal de la categoría de nivel quinto -auxiliar-, sexto- inicial- o la que la reemplace, para los veteranos de Malvinas.

También se elevará la nómina de Mayores Contruyentes 2021.

Desde la oposición además solicitarán un relevamiento del estado urbano en la zona comercial. También van a pedir al Departamento Ejecutivo informes de “diferentes temas”.

Estarán ausentes los ediles Melina Baio, de Hacemos, que informó que no estará presente desde el 18 hasta el 31 de julio; Marcos Domenichini, de la Unión Cívica Radical, quien no estará desde el 25 de este mes hasta el 8 de agosto; y Adriana Marangiello, del oficialismo, quien se ausentará desde el 25 al 29 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias