martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 27 jul 2022

ACTO

Suteba Esteban Echeverría homenajeó a Evita con la inauguración de un mural

Fue en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento.


La seccional Suteba de Esteban Echeverría realizó un emotivo acto para recordar a Evita, al cumplirse 70 años de su fallecimiento. En el encuentro se inauguró un mural y la sala que lleva el nombre de "Salón de Luchas y Memorias Colectivas".

Una de las organizadoras del evento al que asistió Política del Sur, fue Marina Boeri, secretaria de Políticas Culturales y Ambientales de Suteba Echeverría, quien recordó que Evita “nunca traicionó sus ideales y sus convicciones”. “Por eso es nuestra bandera de lucha en cada uno de nuestros actos y compromisos”, subrayó.

Luego habló la intendenta interina, Valeria Bellizzi, quien asistió en representación de Fernando Gray. “Es un placer acompañarlos en este lugar donde están todas las compañeras y compañeros trabajando día a día, luchando por los derechos de los trabajadores de la educación”, manifestó.

A continuación, la jefa distrital Marcela Medina aseguró: “En nuestro distrito tenemos el deseo de Evita, la escuela hogar y cada vez que pisamos ahí, estamos abrazando a ese deseo”.

Por su parte, el secretario General de Suteba Echeverría, Dante Boeri, dio un discurso de cara a las elecciones 2023 e hizo hincapié en que “hay que apelar a la unidad”. “Acá somos todos compañeros y compañeras. No podemos volver a vivir lo que pasó en el 2015. En este distrito por suerte hubo un intendente como Fernando y hubo inversión en educación que salía del municipio”, recalcó.

También instó a “bancar al compañero Axel Kicillof porque la inversión que hubo en infraestructura en las escuelas es inédita, nunca se vio que un gobierno de la provincia de Buenos Aires tome como bandera la educación”. “A seguir luchando por las escuelas públicas porque transforma la realidad de cada una y cada uno de nuestros pibes”, completó.

Como cierre, la secretaria de Políticas Culturales y Ambientales de Suteba, Marina Mapelli, recalcó que “el recuerdo y el accionar de Evita, impulsa a tener una fuerza inquebrantable”. “Las y los militantes, los y las docentes, no podemos pensar en la derrota, no podemos quedarnos en la queja, tenemos que tener siempre una esperanza, un horizonte en futuro”, recalcó y finalizó con la frase “nunca más neoliberalismo”.

A continuación, se mostró el mural creado por la artista Stella Maris Arslanian. “Me preguntaron en qué me había inspirado, primero al ver la pasión con la que me hablaban y me hacían el pedido, además, la entrega de Eva para la comunidad”, enfatizó y valoró la calidez y la confianza de los integrantes de Suteba Echeverría.

Para finalizar con el acto, mostraron la placa con la que se oficializó el nombre de la sala en la que se encuentra el mural: “Salón de Luchas y Memorias Colectivas”.

Tras el acto, Política del Sur dialogó con Cintia Serato, secretaria de Derechos Humanos de Suteba Echeverría, quien también resaltó la importancia de la inauguración la semana pasada de “una Sala de la Memoria con el nombre de Aída Bogo de Sarti, emblemática Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con una muestra fotográfica que realizó Alicia Perello”.

También asistieron al acto el secretario de Gobierno, Alejandro Buonomo; el jefe de Gabinete, Miguel Urchipia; el secretario General del SOEMEE, Carlos Alberto Campos; el secretario de Prensa del SADOP, Nahuel López; la secretaria Gremial de Udocba, Paula Riveira; la subsecretaria de Educación de Suteba, Florencia Riccheri; y el concejal y dirigente de la CTA, Aníbal Balmaceda, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias