jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 27 jul 2022

VIVIENDA

Cantero aseguró que el programa Buenos Aires Crea “va a reactivar el mercado interno”

La intendenta de Presidente Perón destacó el plan presentado esta semana por el gobernador Axel Kicillof.


La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, resaltó el programa “Buenos Aires Crea” anunciado esta semana por el gobernador Axel Kicillof durante un acto en La Plata.

“Es un programa que va a beneficiar a muchos de mis vecinos y vecinas que necesitan y quieren mejorar sus viviendas. Además de que es una nueva línea de créditos que va a reactivar el mercado interno”, confió la jefa comunal tras firmar la adhesión del Municipio.

Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

La inscripción se realiza a través de https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ o al mail [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias