miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 27 jul 2022

Inflación

“Hay un golpe del mercado para remarcar productos de primera necesidad”

Lo advirtió Marianela Navarro, dirigente del FOL. “Es un crimen lo que están haciendo estas empresas”, aseveró e instó al Gobierno a “ponerle un límite”.


La dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Marianela Navarro criticó la gestión del Gobierno y también cargó contra las grandes empresas al advertir que “hoy comprar un producto de primera necesidad es un lujo en Argentina”.

Hay un golpe del mercado para remarcar productos de primera necesidad. Es un crimen lo que están haciendo estas empresas. El dueño de La Anónima lo dijo públicamente, obtuvo sus ganancias remarcando precios. La mayoría de los trabajadores registrados también están complicados. No son solo los trabajadores precarizados y los de las cooperativas los que estamos complicados”, alertó la dirigente social en diálogo con Política del Sur.

Recalcó que “el Estado tiene el poder de ponerle un límite a los empresarios”. “El Gobierno debe tomar las medidas que tenga que tomar con toda la fuerza, porque eso le va a garantizar la gobernabilidad. El Estado tiene que ponerse a trabajar en cuestiones sociales”, reclamó.

Apuntó también contra Juntos al remarcar que “se está pagando una deuda que tomó el gobierno anterior y que no fue a parar a autopistas o infraestructura, se la fugaron”. 

En cuanto a la marcha organizada frente a las instalaciones de Arcor, Navarro señaló: “Nosotros estamos desde hace tiempo en un plan de lucha. Desde ayer organizamos una medida de protesta frente a Arcor. Esto es contra a los formadores de precios”.

“Estamos en plan de lucha en contra de la criminalización de la protesta social”, sentenció la dirigente del FOL. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias